Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Fusiones

Pasos positivos que permiten pensar en acuerdo de homologaci贸n

Vamos avanzando

El 1 de julio mantuvimos una nueva reuni贸n entre los representantes de CCOO, UGT y CGT con los representantes de Banco Sabadell. En esta reuni贸n se dieron algunos pasos positivos que permiten pensar en la posibilidad de un acuerdo de homologaci贸n.

Como recordar茅is el Banco de Sabadell hab铆a puesto en discusi贸n el pago de los derechos consolidados por reconocimiento de antig眉edad en el Plan de Pensiones de Banco Atl谩ntico para los compa帽eros posteriores a 1980. Los sindicatos hab铆amos respondido negativamente a esa pretensi贸n.

Despu茅s de la reuni贸n del d铆a 1, existe una base para avanzar en un acuerdo sobre los siguientes temas:

SISTEMA DE PREVISI脫N SOCIAL

Para los anteriores a 1980: se mantendr谩n las p贸lizas actuales de Banco Atl谩ntico. Se constituir铆a un Plan de Pensiones de Prestaci贸n al que incorporar los derechos pensionables por los cuartos de paga de beneficios del Banco de Sabadell y adem谩s otro de Aportaci贸n por diversos conceptos que en BS tienen en fondo de pensiones (parte del economato, comida Navidad, etc.).

Para los posteriores a 1980: en el plazo de dos a帽os se incluir铆an en el Plan de Pensiones los importes correspondientes a los derechos consolidados por reconocimiento de antig眉edad en BA, m谩s las aportaciones correspondientes a los a帽os 2002, 2003 y 2004 acordadas desde la firma del acuerdo (noviembre 2001).

A partir del a帽o 2005 se establecen nuevas aportaciones que incluir铆an la aportaci贸n ordinaria pactada en BA m谩s la suma de los conceptos que en BS tienen en el fondo de pensiones. Queda pendiente de resolver la aportaci贸n adicional de los 120 euros si el trabajador o trabajadora aporta 120 euros.

BENEFICIOS SOCIALES

Se homologar铆an todos los beneficios sociales del BS a partir de 1 de enero de 2005

PAGAS DE BENEFICIOS

En este tema todav铆a no existe acuerdo. Las diferencias se concentran en la periodificaci贸n de los cuartos de paga por beneficios que cobran los trabajadores de BS.

SEGUIMIENTO DE LOS ACUERDOS DEL PROTOCOLO

Se plante贸 que siguen los problemas ocasionados por los traslados a oficinas de BS a compa帽eros y compa帽eras sin una formaci贸n previa y tambi茅n se pidi贸 una atenci贸n particular respecto a las incidencias que puedan surgir de la instrumentaci贸n en las oficinas.

Aunque todav铆a quedan diferentes flecos que el proceso negociador tendr谩 que ir debatiendo y resolviendo, consideramos que se han dado pasos clarificadores.

El esfuerzo que toda la plantilla de Banco Atl谩ntico estamos realizando, en formaci贸n, en carga de trabajo por el traslado de procesos de los CAR a las oficinas o los buenos resultados presupuestarios al 30 de junio, necesitan ser recompensados por un acuerdo de homologaci贸n que cumpla las expectativas de toda la plantilla.

La pr贸xima reuni贸n qued贸 fijada para el 10 de septiembre.

Fdo. CCOO, UGT; CGT