Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

EL MEJOR ACUERDO POSIBLE

Caixa Sabadell - Comunicado

El pasado 6 de octubre, la Dirección de Caixa Sabadell y la Sección Sindical de CCOO firmamos “el Acuerdo para el reconocimiento de la antigüedad y la experiencia del tiempo de servicios prestados a través de contratos temporales”.


pdf print pmail

Este acuerdo se ha sido gestando desde abril del pasado año, cuando la Audiencia Nacional dio la razón a CCOO en la demanda interpuesta contra Caixa Laietana, para que se tuviesen en cuenta, a efectos de promoción de nivel, todos los periodos de trabajo llevados a cabo, con independencia de la modalidad contractual.

 

 

Después de esperar la ratificación del Tribunal Supremo, y de unos meses de intensas negociaciones,  hemos llegado a un acuerdo muy satisfactorio, ya que se han conseguido las máximas compensaciones posibles para la plantilla afectada (unas 300 personas) y, hasta el momento, somos la primera y la única Caja  del Estado español que la ha aplicado. La importancia de este acuerdo radicaen que sin él,los afectados tendrían que haber interpuesto una demanda judicial individual contra la empresa, y los resultados habrían sido inferiores a los que se han obtenido haciendo una negociación colectiva.

 

 

Con este motivo, queremos felicitar a la Dirección de la Entidad, ya que durante todo el largo proceso negociador, ha sido dispuesta en dialogar y en hacer aquello que era lo mejor y justo, tanto para la institución como por los trabajadores y trabajadoras. Este camino, el del diálogo, la negociación y el trabajo, es lo que siempre hemos defendido desde CCOO y es lo que nos ha llevado en lograr resultados que han revertido directamente en la mejora delas condiciones de trabajo de toda la plantilla de Caixa Sabadell.

 

 

IMPORTANTE: todas aquellas personas que crean estar afectadas por la aplicación del pacto y no han recibido ninguna comunicación por parte de Recursos Humanos (reconocimiento de la antigüedad y / o derechos económicos), es preciso que envíen su reclamación, a través correo electrónico, al departamento de Administración y Relaciones Laborales lo antes posible. Desde esta sección sindical haremos el seguimiento de las reclamaciones, y por lo tanto os agradeceremos que también nos enviéis una copia del correo. 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es