Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Caixa Sabadell - Comunicado

EL MEJOR ACUERDO POSIBLE


El pasado 6 de octubre, la Dirección de Caixa Sabadell y la Sección Sindical de CCOO firmamos “el Acuerdo para el reconocimiento de la antigüedad y la experiencia del tiempo de servicios prestados a través de contratos temporales”.


pdf
print
pmail

Este acuerdo se ha sido gestando desde abril del pasado año, cuando la Audiencia Nacional dio la razón a CCOO en la demanda interpuesta contra Caixa Laietana, para que se tuviesen en cuenta, a efectos de promoción de nivel, todos los periodos de trabajo llevados a cabo, con independencia de la modalidad contractual.

 

 

Después de esperar la ratificación del Tribunal Supremo, y de unos meses de intensas negociaciones,  hemos llegado a un acuerdo muy satisfactorio, ya que se han conseguido las máximas compensaciones posibles para la plantilla afectada (unas 300 personas) y, hasta el momento, somos la primera y la única Caja  del Estado español que la ha aplicado. La importancia de este acuerdo radicaen que sin él,los afectados tendrían que haber interpuesto una demanda judicial individual contra la empresa, y los resultados habrían sido inferiores a los que se han obtenido haciendo una negociación colectiva.

 

 

Con este motivo, queremos felicitar a la Dirección de la Entidad, ya que durante todo el largo proceso negociador, ha sido dispuesta en dialogar y en hacer aquello que era lo mejor y justo, tanto para la institución como por los trabajadores y trabajadoras. Este camino, el del diálogo, la negociación y el trabajo, es lo que siempre hemos defendido desde CCOO y es lo que nos ha llevado en lograr resultados que han revertido directamente en la mejora delas condiciones de trabajo de toda la plantilla de Caixa Sabadell.

 

 

IMPORTANTE: todas aquellas personas que crean estar afectadas por la aplicación del pacto y no han recibido ninguna comunicación por parte de Recursos Humanos (reconocimiento de la antigüedad y / o derechos económicos), es preciso que envíen su reclamación, a través correo electrónico, al departamento de Administración y Relaciones Laborales lo antes posible. Desde esta sección sindical haremos el seguimiento de las reclamaciones, y por lo tanto os agradeceremos que también nos enviéis una copia del correo.