Archivado en Comunicados, Salario, Carrera profesional

CCOO BANESTO
Ampliada la fecha al 31 de diciembre de 2008

Curso de seguros

Se ha ampliado la fecha tope para realizar los cursos de formaci贸n que en materia de seguros exige la Direcci贸n General de Seguros y Planes de Pensiones para todas aquellas personas que participen en la labor de mediaci贸n de seguros.

Como ya os hab铆amos informado en anteriores comunicados, el pr贸ximo 31/10/08 venc铆a el plazo para la realizaci贸n del curso de seguros. Despu茅s de algunas conversaciones se ha podido llegar a una pr贸rroga del plazo de realizaci贸n de los citados cursos dos meses m谩s, hasta el pr贸ximo d铆a 31 de diciembre.

Con estos dos meses no se da una soluci贸n definitiva al problema suscitado por la falta de recursos, pero se da mejor respuesta a la premura de las fechas, que estaba provocando situaciones de tensi贸n en las oficinas.

La realizaci贸n del curso es importante si se va a intervenir en la mediaci贸n de seguros; la ley lo obliga y es imprescindible que nos encontremos con los requisitos necesarios cubiertos para evitar cualquier situaci贸n desagradable por aplicaci贸n de la responsabilidad civil.

La falta de plantilla y la presi贸n por objetivos habitual en las oficinas hace que resulte muy dif铆cil la dedicaci贸n de un tiempo escaso para la formaci贸n, pero debemos priorizar nuestra actividad y proteger nuestras responsabilidades del mejor modo posible, destinando una parte de nuestra jornada laboral a su realizaci贸n.

CCOO entiende que la formaci贸n es fundamental para el trabajador, tanto en su desarrollo profesional como en la defensa del puesto de trabajo. No hemos de obviar que la empleabilidad del trabajador mejora sustancialmente con la formaci贸n y es una garant铆a en la mejora de las condiciones de trabajo.

Como siempre nos ponemos a vuestra disposici贸n para resolver cualquier duda.

28 de Octubre de 2008