Archivado en Comunicados, Salario, Carrera profesional

CCOO BANESTO
Ampliada la fecha al 31 de diciembre de 2008

Curso de seguros


Se ha ampliado la fecha tope para realizar los cursos de formación que en materia de seguros exige la Dirección General de Seguros y Planes de Pensiones para todas aquellas personas que participen en la labor de mediación de seguros.


pdf
print
pmail

Como ya os habíamos informado en anteriores comunicados, el próximo 31/10/08 vencía el plazo para la realización del curso de seguros. Después de algunas conversaciones se ha podido llegar a una prórroga del plazo de realización de los citados cursos dos meses más, hasta el próximo día 31 de diciembre.

Con estos dos meses no se da una solución definitiva al problema suscitado por la falta de recursos, pero se da mejor respuesta a la premura de las fechas, que estaba provocando situaciones de tensión en las oficinas.

La realización del curso es importante si se va a intervenir en la mediación de seguros; la ley lo obliga y es imprescindible que nos encontremos con los requisitos necesarios cubiertos para evitar cualquier situación desagradable por aplicación de la responsabilidad civil.

La falta de plantilla y la presión por objetivos habitual en las oficinas hace que resulte muy difícil la dedicación de un tiempo escaso para la formación, pero debemos priorizar nuestra actividad y proteger nuestras responsabilidades del mejor modo posible, destinando una parte de nuestra jornada laboral a su realización.

CCOO entiende que la formación es fundamental para el trabajador, tanto en su desarrollo profesional como en la defensa del puesto de trabajo. No hemos de obviar que la empleabilidad del trabajador mejora sustancialmente con la formación y es una garantía en la mejora de las condiciones de trabajo.

Como siempre nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda.

28 de Octubre de 2008