COMFIA-CCOO de Catalunya realiza su 3r Congreso haciendo público su compromiso ante las consecuencias de la crisis

Archivado en Comunicados

CCOO refuerza e impulsa su compromiso en la defensa de derechos y la ocupación de los trabajadores de los sectores financieros y administrativos

COMFIA-CCOO de Catalunya realiza su 3r Congreso haciendo público su compromiso ante las consecuencias de la crisis


El 3r Congreso ha escogido a Carles Reitg como Secretario General (con el 82,5% de respaldo) y la nueva Comisión Ejecutiva que llevará a cabo las propuestas para los próximos cuatro años.


pdf
print
pmail
COMFIA-CCOO de Catalunya (sector financiero y administrativo) realiza su 3r Congreso haciendo público su compromiso para abordar las consecuencias de la crisis económica que afecta a los sectores que representa.

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO Catalunya (COMFIA-CCOO Catalunya), ha realizado su 3r Congreso en el World Trade Center de Barcelona en el marco de la crisis económica global y que ya tiene una importante relevancia en las propuestas del trabajo sindical que quiere realizar para los próximos cuatro años.





Cómo ha manifestado Carles Reitg, secretario general de COMFIA-CCOO Catalunya, de manera resumida: ''COMFIA Catalunya ha llegado a este 3r Congreso con un balance muy positivo, 6.000 afiliados más que hace cuatro años (un crecimiento del 25%) y siendo la segunda federación de CCOO de Catalunya''.

''Para llegar a este Congreso se han realizado más de 250 asambleas, (en el año 2000 se realizaron 70) para escoger los más de mil representantes que han participado a las conferencias pertinentes y que han hecho posible que hoy, en el World Trade Center, los 300 delegados y delegadas hayan ratificado el compromiso de dar un firme impulso a la lucha por la defensa y mejora de los derechos y la ocupación en los sectores de los servicios financieros y administrativos''.

COMFIA-CCOO de Catalunya en el marco actual de la crisis económica ''ponemos al alcance de las más de 24.000 personas afiliadas la experiencia negociadora de movilización y de asesoramiento del sindicato,

Del Balance sindical es de resaltar que:

• COMFIA tiene más de 2.200 delegados y delegadas que representa el 49,30% de un total de 4.500 escogidos en todos los sectores en Catalunya. Los trabajadores han renovado y ampliado su confianza en las elecciones sindicales, dando la mayoría absoluta en los sectores de Banca, Ahorro, Seguros, Tecnologías de la Información y Comunicación, Contact Center y Oficinas y Despachos.

• Hemos mejorado considerablemente las condiciones de los trabajadores en la negociación colectiva de los sectores financieros y administrativos, garantizando el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras con la inclusión de la cláusula de revisión salarial en todos los convenios.




COMFIA-CCOO de Catalunya ha asumido en este Congreso el reto de trabajar para superar la crisis económica en las mejores condiciones posibles, que ya prevemos desde hace un año, y adquiere por lo tanto, CON El IMPULSO DE La EXPERIENCIA, un compromiso con el conjunto de personas trabajadoras de los sectores financieros y administrativos (financieros, inmobiliarias, empresas de servicios, etc.).

De cara al futuro COMFIA-CCOO se propone CON EL IMPULSO DE LA EXPERIENCIA (lema del Congreso):

• reforzar la organización sindical en la empresa, ante la actual situación económica, como la garantía por el mantenimiento de condiciones laborales; con más afiliados y afiliadas y con más delegados y delegadas sindicales.
• defender y potenciar la negociación colectiva, como elemento clave para hacer frente al actual escenario.
• apostar por la formación de los trabajadores y trabajadoras como elemento de calidad de los lugares de trabajo, a través de la realización de un Plan de Carrera Profesional adaptado a cada sector.
• impulsar la coherencia y efectividad en el campo de la RESPONSABILIDAD SOCIAL en las empresas.

El 3r Congreso ha escogido a Carles Reitg como Secretario General (con el 82,5% de respaldo) y la nueva Comisión Ejecutiva que llevará a cabo las propuestas para los próximos cuatro años.

COMFIA-CCOO Catalunya