Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Registros de propiedad: La hora de la negociación colectiva


La reunión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo ha servido para la puesta en marcha de una comisión delegada encargada de la convocatoria y celebración de las pruebas de promoción y ascenso de categoría.


pdf
print
pmail
Tal y como apuntábamos en nuestro anterior comunicado, la reunión de la comisión negociadora del II Convenio Colectivo, celebrada el pasado 30 de septiembre, ha servido para la puesta en marcha de una comisión delegada encargada de la convocatoria y celebración de las pruebas de promoción y ascenso de categoría. Dicha comisión estará integrada por cuatro miembros, dos de la parte social y dos de la empresarial y, a priori, su objetivo es realizar dicha convocatoria antes de que finalice el presente mes de octubre.

En otro orden de cosas, también sirvió dicha reunión para analizar los efectos tanto de la actual crisis económica, como los que podrían en el futuro derivarse de la aprobación por parte del Consejo de Ministros de 14 de agosto último, de determinadas medidas, entre ellas la elaboración de una propuesta de reforma del modelo de seguridad jurídica preventiva y una “hoja de ruta” con los pasos a dar para transitar hacia ese modelo, y que estará orientada a evitar duplicidades y solapamientos entre las funciones de notarios y registradores de la propiedad.

A estos efectos, compareció en la expresada reunión el presidente de la APR, Don Vicente-José García-Hinojal López, quien nos expuso de primera mano la visión que la patronal tenía al respecto y solicitó de los sindicatos allí presentes la colaboración a tal fin.
Como no podía ser de otra forma, en COMFIA-CC.OO. hemos asumido dicho compromiso y, en este sentido, ya hemos solicitado de la Dirección General de los Registros y del Notariado una entrevista, a los efectos de poder dar traslado de nuestras inquietudes y preocupaciones al respecto.

Asimismo y porque la colaboración es un acto recíproco entre partes, hemos obtenido de la APR el compromiso de que, por el momento, no van a ser adoptadas medidas generales con el objeto de paliar los efectos de la crisis que está atravesando nuestro sector, aunque, tal y como así nos advirtió su presidente, era inevitable que en Registros concretos hubiesen sido ya asumidas algunas.

Aunque el futuro parezca incierto, en COMFIA-CC.OO. entendemos que la mejor vía para afrontar ese futuro con ciertas garantías es la de proyectar a la sociedad una imagen de cohesión, unidad y modernidad, que pasa, inevitablemente y en primera instancia, por la consecución de un nuevo texto convencional, que se adapte a las necesidades y exigencias de nuestro colectivo; y esto, obviamente, exige la máxima responsabilidad de todas las partes.

Como dijimos es nuestro anterior comunicado, es HORA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

¡¡¡ SEGUIREMOS INFORMANDO !!!.

Comfia CC OO