SEGUNDA REUNIÓN CON BARCLAYS BANK

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

13-10-2008. COMUNICADO CONJUNTO CC.OO. - UGT

SEGUNDA REUNIÓN CON BARCLAYS BANK


El pasado viernes, día 10 de octubre, ha tenido lugar la segunda reunión convocada por el Banco, asistido por letrados del Gabinete de Sagardoy, como continuación de la realizada el pasado día 1 y para la que habían asumido el compromiso de concretar su planteamiento dentro del Plan de Competitividad en el Área de Empleo.




pdf
print
pmail

Propuesta que nos plantea el Banco: 


Prejubilaciones:

- Jubilaciones parciales para mayores de 60 años (aprox. 40 empleados), con contrato de relevo tal como establece la Ley.

- Prejubilaciones para un colectivo de 103 compañeros, que incluiría a todos aquellos con 58 años cumplidos al 31-12-2008, con el 82% del salario de Convenio, prejubilación diferida hasta cumplir 61 años y sin concretar los porcentajes de revalorización, tanto de subida salarial como de dotación al fondo de pensiones.

Movilidad geográfica Voluntaria (por encima de 25 Km.): incentivada por una sola vez, sin concretar más datos.

Bajas Incentivadas Voluntarias, condiciones:

- Incentivo Básico: 45 días por año trabajado, con límite máximo de 42 mensualidades de salario bruto. (Exento de tributación fiscal).

- Incentivos complementarios:

• Para empleados con salario bruto inferior a 35.000 euros anuales: 5 días adicionales de indemnización por año trabajado. Salario comprendido entre 35.000 y 45.000 euros: 4 días. Y para salarios superiores a 45.000 euros: 2 días.

• Antigüedad en el Banco, inferior a 15 años: 3 días adicionales por año trabajado. Entre 15 y 25 años de antigüedad: 6 días por año, y con más de 25 años: 8 días por año.

Prima directa de aceptación de Baja Incentivada Voluntaria: 8.000 euros.

 

 

 

Por nuestra parte, hemos solicitado los siguientes datos, que analizarán nuestros Actuarios, referidos a todos los empleados con 55 años cumplidos al 31-12-2008:

- Salario de Convenio/Real.
- Antigüedad en Banca.
- Edad
- Nivel Profesional.
- P.E. (Porcentaje de Empresa), escalado desde 60 a 65 años.

Tras escuchar la propuesta que nos plantea el Banco, ambos sindicatos la consideramos absolutamente inaceptable además de inconcreta en datos y términos fundamentales. Hemos reiterado el planteamiento que ya hicimos en la anterior reunión, con prejubilaciones en condiciones similares a las del acuerdo 2004-2006, dejándoles bien claro además el principio de voluntariedad absoluta para todos a la hora de adscribirse o aceptarla, y sin entrar en valoración del resto de sus propuestas para ajustes de plantilla.

Queremos expresaros que no vamos a llegar a ningún acuerdo que no se aproxime a las condiciones que les hemos planteado. Confiamos en que su propuesta no sea otra cosa que un planteamiento táctico de inicio de negociación, y que a las próximas reuniones de los días 15 y 16, el planteamiento que pongan encima de la mesa esté más próximo de poder converger, puesto que de otra manera el acuerdo sería imposible.

Reiteramos nuestro compromiso de manteneros puntualmente informado

13 de octubre