Archivado en Acuerdos, Jornada, Beneficios Sociales

Otra Caja Rural que no trabaja los sabados

La direccion de la Caja Rural de Navarra y la Secci贸n Sindical de Comfia CCOO, llegan a un acuerdo para regular el horar

El acuerdo que ha suscrito el pasado d铆a 18 de septiembre Caja Rural de Navarra con la representaci贸n sindical (Comit茅s de Empresa y Secci贸n Sindical de Comfia-CCOO), es el comienzo de un proceso que debe tender a situar a la plantilla de la Caja en materia de condiciones laborales donde realmente le corresponde por volumen, resultados e importancia a nivel de todo el estado.

No se comprende f谩cilmente que est茅 situada en el tercer o cuarto puesto (seg煤n la ratio que se tenga en cuenta) en el ranking de cajas rurales y permanezca en la cola del sector en mejoras laborales, econ贸micas y sociales.

El acuerdo de jornada que acabamos de suscribir nos sit煤a en esta materia al nivel que tienen la pr谩ctica totalidad de entidades:

• No cabe ninguna duda que el cambio del trabajo de los jueves a la tarde por los s谩bados, recogido en el acuerdo firmado por un periodo de duraci贸n de tres a帽os, va a suponer un avance real en la 聯Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar聰. No es m谩s eficiente quien sale m谩s tarde, sino quien desarrolla su trabajo con profesionalidad y motivaci贸n, dentro de los horarios regulados a trav茅s de la negociaci贸n colectiva. Tener tiempo libre, disfrutar de la familia y del ocio no est谩 re帽ido con la carrera profesional.

• Se mejora sustancialmente y de forma gradual los d铆as de vacaciones, acerc谩ndonos tanto en esta materia, como en los d铆as de licencia retribuida a lo que se viene disfrutando desde hace a帽os en las entidades del sector m谩s importantes.

• Conseguimos regular la jornada de las oficinas con horarios especiales y mantenemos las garant铆as de empleo y nuevas contrataciones para estos centros.

• Introducimos elementos de flexibilidad tanto en los horarios de entrada y salida como con respecto a los d铆as que se puede trabajar en horario de tarde, elementos que se pueden enmarcar en mejoras de la conciliaci贸n de la vida laboral y personal.

Valoramos muy positivamente la disposici贸n a negociar que hemos encontrado en la direcci贸n de Caja Rural de Navarra. Desde Comfia-CCOO hemos manifestado abiertamente nuestra disposici贸n a seguir negociando aspectos que nos acerquen a los m谩s avanzados del sector pues aun hay materias en que estamos bajo cero.

Estamos convencidos de que nuestra empresa no se va a quedar al margen de la deriva que est谩 tomando el sector de cajas rurales. Las entidades m谩s din谩micas, junto con la autoridad monetaria, van a tratar de afrontar las dificultades econ贸micas que se avecinan buscando soluciones que impliquen aumento del tama帽o de las entidades, mejora en la toma de decisiones de la empresas e integraciones de procesos y de balances que permitan acceder a financiaci贸n y continuar con el crecimiento.

Los trabajadores/as de Caja Rural de Navarra vamos a seguir apostando por la superaci贸n de las dificultades, pero no vamos a escatimar cuantos esfuerzos sean necesarios en la b煤squeda de la equiparaci贸n de nuestras condiciones laborales a las del resto de cajas, para lo cual invitamos desde ahora mismo a la direcci贸n a seguir avanzando en materias sensibles para el conjunto de la plantilla, como son planes de pensiones, pr茅stamos de vivienda, sistema retributivo, clasificaci贸nprofesional o uso del correo electr贸nico.