Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Barclays 2-10-2008 Comunicado conjunto con UGT sobre Prejubilaciones y Bajas Incentivadas

COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES


En el día de ayer, 1 de Octubre del 2008, los Sindicatos CC.OO. y UGT hemos acudido a la convocatoria de la Empresa para trasladarnos el comentando Plan de Competitividad y de Futuro, relacionado con determinadas medidas de reestructuración que también afectan a la plantilla.



pdf
print
pmail

Según los representantes de la Empresa y sus asesores de los despachos de Sagardoy y People Matters, la situación que presenta el Banco en excedente de personal se aproxima a los 400 empleados, proponiendo, entre otras medidas las fórmulas de Prejubilación para trabajadores con 58 años cumplidos al 31-12-2008, y el resto mediante Bajas Incentivadas voluntarias.

 

Nos ha sorprendido que en la exposición de la Empresa no se haya hecho ninguna alusión a la política errática de gestión y de toma de decisiones que nos ha llevado a la actual situación, entendiendo que si no se emprenden cambios significativos, la coyuntura actual se va a repetir sucesivamente.

 

Consideramos que la cifra que nos trasladan es excesiva, puesto que la situación que desde hace años nos transmite la Dirección del Banco sobre los resultados obtenidos, siempre han sido considerados espectaculares.

 

Nos alegramos que al fin el Banco haya considerado entrar a valorar el camino de las Prejubilaciones como la mejor manera de salida ordenada de trabajadores, medida que llevamos solicitando desde la finalización del anterior Plan. Vamos a considerar como punto de partida, el anterior Acuerdo que firmamos para el período 2004 - 2006.

 

Queremos manifestaros que vamos a iniciar un proceso de negociaciones con el Banco y los interlocutores que lo representan, para intentar llegar a un acuerdo razonable, que contemple el mayor número posible de Prejubilaciones, de modo que las Bajas Incentivadas queden como meramente residuales.

 

La próxima reunión está convocada para el día 10 de octubre, en la que nos concretarán los términos exactos de su propuesta.

 

Podéis estar seguros que vamos a estar en este proceso muy pendientes de los planteamientos y las soluciones que tengamos que alcanzar, comprometiéndonos a informaros con carácter inmediato de todas las reuniones que celebremos con la Empresa y sus Asesores.