COMFIA pide a Banco de España y Gobierno que aumenten el mínimo garantizado de los depósitos bancarios

Archivado en Comunicados, Socio Economico

COMFIA pide a Banco de España y Gobierno que aumenten el mínimo garantizado de los depósitos bancarios


COMFIA-CCOO ha solicitado, mediante una carta al Gobernador del Banco de España, que active los mecanismos necesarios para que el Gobierno aumente de forma sustancial el mínimo garantizado de los depósitos que los ciudadanos españoles en las entidades financieras.


pdf
print
pmail
El Sindicato considera que “una medida de este tipo lanzaría un mensaje inequívoco a la ciudadanía sobre la solidez de nuestro Sistema Financiero y la suficiencia de los Fondos de Garantía de Depósitos”

Tras las medidas adoptadas por Irlanda y Reino Unido, COMFIA-CCOO cree que “se trataría de una acción oportuna y en línea con las propuestas del Presidente de la Comisión Europea”

Para el Sindicato “esta medida vendría a sumarse a las que se están adoptando en EEUU y en diversos países europeos para restablecer la confianza en el Sector Financiero, condición sine qua non para la reapertura de los canales de financiación de la economía”.

COMFIA-CCOO cree que “la política anticíclica desarrollada por el Banco de España ha significado que el sistema financiero español  haya entrado en este periodo de turbulencias con una dotaciones medias superiores al 250%, frente al 60% de la banca europea”.

COMFIA-CCOO valora igualmente de forma positiva la propuesta lanzada hoy por el Sr. Durao Barroso de crear una agencia europea de supervisión.

Comfia