Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO Asepeyo

Patronal y sindicatos firmarán el convenio del sector seguros, con cláusula de revisión salarial

La Asociaci√≥n Empresarial del Seguro (Unespa), la Asociaci√≥n de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat) y los sindicatos FES-UGT y Comfia-CC.OO. firmar√°n el convenio colectivo del sector asegurador para los pr√≥ximos cuatro a√Īos, que incluye una cl√°usula de revisi√≥n salarial, seg√ļn informaron a Europa Press en fuentes de Comfia-CC.OO.

01-10-2008 - El convenio, que estar√° vigente hasta 2011, garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector, ya que incorpora incrementos iguales al IPC para cada uno de los a√Īos de vigencia, con cl√°usula de revisi√≥n salarial a tal efecto.

Adem√°s, el acuerdo alcanzado por patronal y sindicatos recoge un pago √ļnico, no consolidable, para el tercer a√Īo de vigencia del convenio, es decir, 2010, que consiste en una cantidad fija para cada grupo profesional. De esta forma, los trabajadores del grupo I recibir√°n 215 euros, los del grupo II ingresar√°n 150 euros y los de los grupos III y IV un total de 115 euros.

Respecto a la jornada, se mantiene en su c√≥mputo actual para toda la vigencia del pacto, aunque incorpora un d√≠a m√°s de vacaciones a partir del a√Īo 2009.

El convenio, que afectará a los 70.000 empleados del sector asegurador, también incluye ampliaciones en materia de contratación y período de prueba.

El nuevo convenio también desarrolla aspectos de la Ley de Igualdad. En concreto, regula criterios para la negociación de los planes de igualdad en las empresas obligadas por Ley, y mejora determinados permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

En relación con los derechos sindicales, este acuerdo regula la llamada 'bolsa de horas' para la gestión de los créditos horarios, e incluye criterios para el eventual desarrollo en la empresa del principio de igualdad de los representantes de los trabajadores.

Est√° previsto que el convenio sea firmado ma√Īana, d√≠a 1 de octubre, en la sede de Unespa, por la presidenta de la patronal, Pilar Gonz√°lez de Frutos, el presidente de Amat, Pedro Barato, el secretario general de Comfia-CC.OO, Jos√© Mar√≠a Mart√≠nez, y el secretario general de UGT, Juan S√°nchez.

EUROPA PRESS

Participa en nuestra encuesta:
¬ŅESTAS SATISFECHO CON TU SALARIO?

Opina en nuestro blog

[VISITA NUESTRA P√ĀGINA]