Archivado en Comunicados, Socio Economico

CCOO Asepeyo

Patronal y sindicatos firmarán el convenio del sector seguros, con cláusula de revisión salarial


La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (Amat) y los sindicatos FES-UGT y Comfia-CC.OO. firmarán el convenio colectivo del sector asegurador para los próximos cuatro años, que incluye una cláusula de revisión salarial, según informaron a Europa Press en fuentes de Comfia-CC.OO.



pdf
print
pmail

01-10-2008 - El convenio, que estará vigente hasta 2011, garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector, ya que incorpora incrementos iguales al IPC para cada uno de los años de vigencia, con cláusula de revisión salarial a tal efecto.

Además, el acuerdo alcanzado por patronal y sindicatos recoge un pago único, no consolidable, para el tercer año de vigencia del convenio, es decir, 2010, que consiste en una cantidad fija para cada grupo profesional. De esta forma, los trabajadores del grupo I recibirán 215 euros, los del grupo II ingresarán 150 euros y los de los grupos III y IV un total de 115 euros.

Respecto a la jornada, se mantiene en su cómputo actual para toda la vigencia del pacto, aunque incorpora un día más de vacaciones a partir del año 2009.

El convenio, que afectará a los 70.000 empleados del sector asegurador, también incluye ampliaciones en materia de contratación y período de prueba.

El nuevo convenio también desarrolla aspectos de la Ley de Igualdad. En concreto, regula criterios para la negociación de los planes de igualdad en las empresas obligadas por Ley, y mejora determinados permisos y derechos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

En relación con los derechos sindicales, este acuerdo regula la llamada 'bolsa de horas' para la gestión de los créditos horarios, e incluye criterios para el eventual desarrollo en la empresa del principio de igualdad de los representantes de los trabajadores.

Está previsto que el convenio sea firmado mañana, día 1 de octubre, en la sede de Unespa, por la presidenta de la patronal, Pilar González de Frutos, el presidente de Amat, Pedro Barato, el secretario general de Comfia-CC.OO, José María Martínez, y el secretario general de UGT, Juan Sánchez.

EUROPA PRESS

>
Participa en nuestra encuesta:
¿ESTAS SATISFECHO CON TU SALARIO?


 Opina en nuestro blog

 

 [VISITA NUESTRA PÁGINA]