Archivado en Comunicados, Fusiones

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
septiembre 2008

El Popular absorbe a sus bancos filiales, excepto el Banco de Andalucía


 

Desde CC.OO. compartimos la necesidad de la firma de un protocolo, siempre que se contemplen estipulaciones similares a las contenidas en los acordados anteriormente en el sector: mantenimiento del empleo y de las retribuciones salariales, homologación de condiciones laborales y, en general, respeto de los intereses de los trabajadores ante cualquier cambio que pueda afectar a sus condiciones laborales. En próximos días mantendremos contactos con la Dirección con el objetivo de avanzar en la negociación de un acuerdo apropiado.



pdf
print
pmail
 

En la tarde de ayer se celebró una reunión en la cual la Dirección del Banco Popular informó a la representación sindical de su intención de proceder a la absorción de Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia, con la previsión de que los trámites estén acabados antes de fin de año. Quedaría fuera de esta operación el Banco de Andalucía, por su mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones.

Se anunció que la operación tiene como objetivo simplificar el negocio bursátil, facilitando un mayor volumen y frecuencia de negociación a los actuales accionistas minoritarios de las sociedades absorbidas, a la vez que se perfecciona el seguimiento de las recomendaciones sobre buen gobierno. Además, se aseguró que con esta medida se simplificará la gestión y se mejorará la operativa de la entidad.

Del mismo modo, se comunicó que las plantillas de los bancos absorbidos pasarán a formar parte del Banco Popular, aunque se mantiene el carácter regional de las entidades. Así mismo, la Dirección del banco se plantea suscribir un protocolo que contemple los derechos de los trabajadores en este proceso.

Desde este sindicato valoramos positivamente la transparencia en la información proporcionada a los interlocutores sociales, la prensa y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Igualmente, hemos de estimar como adecuadas todas las acciones que sirvan para situar a nuestra empresa en mejores condiciones para afrontar estos tiempos de crisis financiera y económica.

Y respecto al citado protocolo, en CC.OO. compartimos la necesidad de su firma, siempre que se contemplen estipulaciones similares a las contenidas en los acordados anteriormente en el sector: mantenimiento del empleo y de las retribuciones salariales, homologación de condiciones laborales y, en general, respeto de los intereses de los trabajadores ante cualquier cambio que pueda afectar a sus condiciones laborales. En próximos días mantendremos contactos con la Dirección con el objetivo de avanzar en la negociación de un acuerdo apropiado.

Seguiremos informando.

26 de Septiembre de 2008