Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

ANTE LA TEMPESTAD, CALMA


En los últimos días están apareciendo en los medios de comunicación una retahíla de noticias relacionadas con el sector financiero que, en algunos casos y para el lector poco entendido, pueden resultar como mínimo confusas.

Lo que pasa es que mezclan conceptos a veces muy técnicos, diferentes lugares geográficos de realidades socioeconómicas muy diferentes, y todo esto puede contribuir a dar la imagen que estamos todos en el mismo saco, lo cual, aunque vivimos en un mundo globalizado, no es del todo cierto.


pdf
print
pmail
Vamos por partes, como ya decíamos en una circular anterior, en Europa y concretamente en España, los controles por parte de las administraciones encargadas del sector financiero –Banco de España, Generalitat, etc.– son mucho más estrictos que en los países anglosajones, por tanto la situación real de las diferentes entidades que componen el sector financiero español es conocida perfectamente por éstos a través de las diferentes inspecciones que realizan de manera sistemática y periódica.

Ante esta situación todos tenemos que adoptar un comportamiento sereno y alejado de maximalismos demagógicos que no nos llevan a ninguna otra cosa que a tirarnos piedras a nuestro tejado y que contribuyen a aumentar la confusión tanto dentro como fuera de nuestra entidad.

En este país, las cosas no se hacen como en los EEUU. Las entidades con problemas son absorbidas por otras para garantizar los depósitos de los clientes y los lugares de trabajo.

Desde COMFIA-CCOO, estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de la marcha de las diferentes cajas para estar informados en todo momento de las circunstancias por las que atraviesan y estar preparados para afrontar cualquier eventualidad, y pedir, si procede, responsabilidades a quién las tenga.

En cualquier caso, es la Dirección quién tiene la obligación de darnos los argumentos para rebatir estas informaciones ante la opinión pública, si procede.

Entendemos que ahora es el momento de la calma, de estar atentos, pero tranquilos, y de fortalecer nuestro sindicato, para que cuando sea necesario seamos más fuertes para negociar.

Sólo un sindicato como CCOO puede ofrecerte la garantía de estar presente en todo el sector y por tanto afrontar un proceso de negociación con las máximas garantías.

Tarragona, 17 de septiembre de 2008

Ver en PDF