Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

CRISIS DE RECURSOS HUMANOS EN LAS OFICINAS


Desde hace mucho tiempo, casi nos atreveríamos a decir que desde siempre, hemos sufrido en las Oficinas una falta de personal (incluso la clientela se ha quejado en alguna ocasión).

Ahora que por fin todo el mundo ha reconocido públicamente, desde las máximas autoridades monetarias hasta el gobierno de turno, que lo que sufrimos en nuestros bolsillos día a día es una “crisis económica”, y que con su reconocimiento público no les ha quedado más remedio que comerse el orgullo propio del que hacían gala hace sólo unos meses, creemos que en nuestra Caixa tendría que pasar de una vez por todas algo parecido.


pdf
print
pmail
De qué estamos hablando, pues se trataría de reconocer de una vez por todas que sufrimos una “Grave Crisis de Recursos Humanos en  las Oficinas”,  que no puede ser que en pleno siglo XXI todavía haya oficinas con dos empleados o menos –las Oficinas de una persona son un verdadero atentado a los derechos humanos-. Creemos que el mínimo de personas por Oficina tendría que ser de 3. Es la única manera de que comiences a percibir que trabajas en una empresa de personas, entendéis Dirección, en una empresa humana.

Hoy, que cada vez implementamos más herramientas de control individual, como el caso del Gregal –por cierto, explicado en unas fechas bastante curiosas, en pleno verano, y de una forma también muy curiosa, como si se tratara de un predicador pentecostal-, creemos que se hace más necesario que nunca que las oficinas estén bien dotadas de personal si queremos dar una respuesta adecuada a nuestros clientes.

Por lo que exigimos, a la Dirección General y a la Dirección de Recursos Humanos, que elaboren de forma inmediata una planificación, de manera que en el plazo más breve posible todos podamos estar trabajando en una oficina, como mínimo, de 3 personas.

Tarragona, 11 de agosto de 2008

Ver en PDF