Archivado en Comunicados, Socio Economico

Con la Caja no se juega (1)

En relaci贸n con las informaciones que vienen apareciendo estos d铆as en la prensa queremos renovar nuestro compromiso p煤blico ante los trabajadores de la Caja con esa estabilidad, reiterar que las cajas de ahorros no son empresas p煤blicas, sino privadas y se gobiernan desde la m谩s absoluta autonom铆a de sus 贸rganos de gobierno.

La defensa de los intereses de los trabajadores y las trabajadoras, as铆 como la de los de la sociedad en su conjunto (que es la aut茅ntica propietaria de las cajas), es la raz贸n de ser de CC.OO. y, por ello, nuestro trabajo en los 脫rganos de Gobierno de la Caja se ha basado siempre, y as铆 va a seguir siendo, en un compromiso irrenunciable con la estabilidad institucional de la Entidad.

As铆, y en relaci贸n con las informaciones que vienen apareciendo estos d铆as en la prensa queremos renovar nuestro compromiso p煤blico ante los trabajadores de la Caja con esa estabilidad, reiterar que las cajas de ahorros no son empresas p煤blicas, sino privadas y se gobiernan desde la m谩s absoluta autonom铆a de sus 贸rganos de gobierno.

Hemos calificado siempre de 聯irresponsable聰 cualquier intento de desestabilizaci贸n de la Caja pero m谩s en unos momentos como los que vivimos, especialmente delicados para la sector financiero y cuando Caja Madrid se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de internacionalizaci贸n y de lanzamiento de la Corporaci贸n Cibeles.

Es muy probable que en los pr贸ximos d铆as sigamos asistiendo a un cruce de noticias y declaraciones relativas a este asunto. CC.OO. pensamos que la pol茅mica p煤blica nada tiene que ver con la transparencia y que, dudando que tenga utilidad para alguna parte, seguro que a quienes no beneficia es a la Entidad, a sus trabajadores y clientes, a las cajas de ahorros y, consecuentemente, al sector financiero espa帽ol, en general.

Madrid, 24 de septiembre de 2008