Fideliz@cción

Archivado en Comunicados, Carrera profesional

Más de lo mismo

Fideliz@cción


Pese a que en estos momentos nos encontramos todos los sindicatos inmersos en un proceso de negociación colectiva, en el que hemos solicitado mejoras de todo tipo, tanto sociales como de aplicación salarial, la Caja unilateralmente lanza un proceso que modifica las retribuciones de “algunos empleados”.

 



pdf
print
pmail

CC.OO. emite con fecha 13 de junio de 2008, un informe, en respuesta a la información del proyecto que nos anticipa Caixanova, manifestando nuestra oposición a toda medida pactada individualmente, ya que restringe la negociación colectiva, además de deteriorar los equipos de trabajo, enfrentando a los trabajadores/as y acentuando las diferencias entre los mismos.

Sería deseable que la Dirección de esta casa se mentalizara en el hecho que cualquier modificación que altere las condiciones laborales del colectivo de trabajadores se realizara mediante un proceso negociador en el que los representantes sindicales aportaran sus puntos de vista y enriquecieran el proyecto en beneficio de todos.

Obviamente, nadie regala nada. Hay que entender que bajo este proyecto se esconde, y la circular así lo reconoce, la necesidad de adaptar definitivamente a los trabajadores/as de Caixanova a las funciones comerciales que se demandan continuamente en el sector financiero. Respetamos y valoramos positivamente la respuesta dada por todos y cada uno de los trabajadores/as de Caixanova indicativa, por un lado, de la profesionalidad demostrada desde siempre por el colectivo y por otro lado por el deseo de incrementar una retribución salarial que, para muchos, se queda corta. Por otra parte, desde CC.OO. denunciamos y rechazamos, una vez más, las maneras que tienen algunos mandos de transmitir los mensajes a aquellos trabajadores críticos con el proyecto, para vencer su resistencia y conseguir su adhesión “voluntaria”. Técnicamente no estamos de acuerdo con el sistema por las razones que pasamos a enumerar, que creemos todos habéis valorado.

·        Desigualdad entre los diferentes puestos.

·        Imposición de listado de clientes.

·        ¿Si son objetivos personales, por que depende tu objetivo del de los demás y del de la oficina?

·        Por muchas tarjetas o seguros que se vendan, si la morosidad se dispara, nadie cobrará en la oficina.  

·        No se cuenta con los empleados de fuera de Galicia, ni oficinas de empresas, SS.CC.

Cambiando de tema, en la reunión del equipo directivo celebrada el pasado 3 de Septiembre, se anunciaron nuevas medidas relacionadas con la formación y con una nueva fórmula de promoción profesional, sustitutiva del PDA, además de la creación de la Inmobiliaria Proinova, integrada por trabajadores de Caixanova, en comisión de servicio. Desde CC.OO. nos remitimos al Convenio Colectivo vigente y manifestamos nuestra exigencia de que todos estos proyectos se enmarquen en el proceso negociador actualmente en curso.

"Afiliate a Comfía CC.OO."