Archivado en Noticias, Socio Economico

CCOO ASEPEYO

M√°s de la mitad de los trabajadores espa√Īoles ve peligrar su puesto de trabajo debido a la crisis


El 58% de los trabajadores espa√Īoles ve peligrar su puesto de trabajo en un corto periodo de tiempo debido a la crisis de la econom√≠a espa√Īola, seg√ļn una encuesta 'on line' realizada por encuestafacil.com.



pdf
print
pmail

28-08-2008 - As√≠, el 46% de los espa√Īoles considera que la crisis puede hacer peligrar sus empleos, porcentaje que se suma al 7% de los trabajadores del pa√≠s que aseguran van a ser despedidos "inminentemente" debido a la situaci√≥n econ√≥mica. Adem√°s, otro 5% de los trabajadores espa√Īoles que cuentan con un contrato temporal creen que no se les renovar√°.

La encuesta pone de manifiesto que la crisis econ√≥mica que atraviesa Espa√Īa parece que ya est√° provocando los "efectos negativos" que aseguraban los expertos iban a producirse a corto plazo.

Adem√°s del miedo a perder el empleo, m√°s de la mitad de los espa√Īoles encuestados (53%) ha modificado sus planes este verano debido a la crisis. Un 16% de ellos ha optado por irse de vacaciones como de costumbre pero no prolongar su estancia tantos d√≠as, acortando as√≠ los gastos.

EL 24% DE LOS ESPA√ĎOLES NO SE VA DE VACACIONES.

Por su parte, un 24% de los espa√Īoles ha decidido no tener vacaciones este a√Īo, ya que el coste de √©stas es algo que en la actualidad no pueden permitirse. Por √ļltimo, un 13% se ha visto en la obligaci√≥n de cambiar de planes y optar por descansar en un lugar m√°s econ√≥mico.

En cuanto a las salidas a restaurantes y bares de copas, el 57% de los espa√Īoles las ha modificado o reducido debido a su situaci√≥n econ√≥mica. Por ejemplo, un 28% de los espa√Īoles HA reducido sus salidas a comer o cenar, y un 13% intenta acudir a sitios m√°s baratos.

MENOS CAPRICHOS Y M√ĀS MARCAS BLANCAS.

Sobre la lista de la compra y la subida de precios de los alimentos, un 28% de los espa√Īoles ha dejado de comprar caprichos, y el 81% de las personas que habitualmente realiza la compra ha modificado alg√ļn h√°bito para intentar as√≠ ahorrar lo m√°ximo posible.

Con este mismo objetivo, un 22% de los espa√Īoles ha optado por comprar marcas blancas en los supermercados y un 21% selecciona m√°s concienzudamente los productos que compra.

S√≥lo el 31% de los espa√Īoles asegura llevar la misma vida que llevaba antes de la crisis econ√≥mica, no vi√©ndose modificado su d√≠a a d√≠a. En cambio, el 69% de espa√Īoles asegura que su d√≠a a d√≠a s√≠ se ha visto afectado por la situaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s, por ejemplo, un 32% intenta consumir menos luz, agua o electricidad.

El comienzo de la crisis econ√≥mica ha coincidido con el per√≠odo de rebajas de verano, a las que un 17% de los encuestados ha esperado para comprar aquello que necesitaba y un 21% asegura haber gastado mucho menos que en otros a√Īos.

Finalmente, la encuesta indica que el 90% de los espa√Īoles no ha cambiado su h√°bito de acudir al trabajo en su coche particular, pese a la importante subida del precio de los carburantes en el √ļltimo a√Īo.

Europa Press


Participa en nuestra encuesta:
¬ŅESTAS SATISFECHO CON TU SALARIO?


 Opina en nuestro blog

 [VISITA NUESTRA P√ĀGINA]