Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

Hablemos de permisos

La Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, un avance en materia de derechos laborales


pdf print pmail

La Ley Orgánica para la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, establece un conjunto de mejoras y derechos sociales importantes, en particular establece el permiso de paternidad.
 
Al parecer este permiso ha sido objeto de interpretaciones incorrectas, hecho que ha motivado más de una consulta a esta Sección Sindical, con tal de aclarar el asunto.

Puestos en contacto con el Jefe de Recursos, le hemos hecho saber cómo y de qué manera se tiene que disfrutar de este permiso, según se recoge en la ley, y que es tal y como os indicamos a continuación:

El permiso de paternidad se puede disfrutar inmediatamente después del permiso de nacimiento, simultáneamente con la baja de Maternidad, o inmediatamente después de la misma. Por lo tanto, no es obligatorio disfrutar de este permiso única y exclusivamente después del permiso por nacimiento.

Si tenéis alguna duda por éste u otros temas, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

CCOO COMPROMETIDOS CONTIGO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es