Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Puntualizaci贸n al SEC sobre el tema de la regulaci贸n de permisos

El SEC ataca de nuevo el Convenio Colectivo

En la nota que acaba de publicar el SEC con motivo del tema de los permisos, queremos, desde CCOO, hacer un par de comentarios.

La aplicaci贸n del Convenio no ha hecho sino mejorar el tema de los permisos respecto al Convenio anterior. Por lo tanto, es tendenciosa la afirmaci贸n del SEC cuando dice que 聯la aplicaci贸n del nuevo Convenio ha supuesto que algunos aspectos que en su d铆a, se acordaron, hayan quedado obviados聰.

Os recordamos que el Convenio es un marco general para todos y todas, y que son las mayor铆as sindicales de las diferentes Cajas las que pueden conseguir mejoras respecto al Convenio. Por lo tanto, el Convenio no se carga nada de nada. En todo caso, ha sido la Direcci贸n de la Caixa la que, despu茅s de 25 a帽os de pacto, habi茅ndose firmado entre medio muchos Convenios Colectivos, ahora decide cargarse el pacto de los permisos.

Estamos de acuerdo en que corresponde a la representaci贸n laboral negociar y llegar acuerdos con la Caixa, pero tambi茅n estar茅is de acuerdo con nosotros si afirmamos que son las mayor铆as sindicales las que mayor responsabilidad tienen en estos asuntos. Y la mayor铆a, por el momento, en esta casa, la ostenta el SEC.

Evidentemente que CCOO est谩 para firmar acuerdos que mejoren aquello que dice el Convenio, y esto es lo que hace all铆 donde tiene la mayor铆a. Y os aseguramos que eso se nota.