Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

1/4 Paga Convenio - BBVA

1/4 de Paga por Mejora de la Productividad. BBVA rectifica un año después y el Convenio se revaloriza


Este mes de Agosto vamos a cobrar el cuarto de paga que incorporamos al Convenio Colectivo de Banca vigente (2007-2010), y que el año pasado, por cuestiones administrativas, se abonó en Septiembre. BBVA, como ya anticipamos, va a rectificar y pagará a los compañeros de Argentaria, en los conceptos de este 1/4, la antigüedad consolidada. También pagará diferencias por la no inclusión de este concepto en el pago de 2007. No obstante, siguen intentando devaluar el convenio y no incluyen el plus de residencia en islas y ciudades autónomas


pdf
print
pmail

La fortísima subida del IPC, está revalorizando la cláusula del convenio para 2008-10: se actualiza el salario el 1 de enero siguiente de cada año si al 31 de diciembre el IPC ha superado el 2% cobrado a cuenta, además de cobrar como atrasos el diferencial de todo el año.

En la nómina de este mes, se reflejará lo acordado en el convenio: un cuarto de paga más anual por mejora de la productividad. No se prorratea, como tenemos el resto de cuartos por el Acuerdo de Homologación de nóminas, y se cobra en un solo pago.

BBVA ha rectificado parte de su cicatera aplicación del ¼ de paga en 2007 y va a incluir en el cálculo la antigüedad consolidada a los compañeros de Argentaria que la perciben.  También les pagará atrasos del año pasado. Sin embargo, la actitud del Banco nos obliga a judicializar la no inclusión del concepto de plus de residencia de las islas y ciudades autónomas, porque siguen sin reconocerlo. Lamentable.

La subida del IPC, tan importante, está revalorizando la firma del convenio que lideró CCOO. De 2008 a 2010, ambos inclusive, cada 1º de Enero percibimos el 2% a cuenta y todo lo que le sobrepase el IPC lo percibiremos en Enero/Febrero del año siguiente, con atrasos del año anterior completo. Así tenemos garantizado el IPC, con el ¼ de paga lo sobrepasamos, y recuperamos poder adquisitivo.

Para aclarar cualquier duda sobre si las cantidades abonadas, por el ¼, o por la antigüedad consolidada, han sido calculadas correctamente, estamos a vuestra disposición. BBVA deberá pagar también a los compañeros y compañeras que está prejubilando.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Agosto de 2008

Ver Comunicado en pdf