Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

1/4 de Paga por Mejora de la Productividad. BBVA rectifica un año después y el Convenio se revaloriza

1/4 Paga Convenio - BBVA

Este mes de Agosto vamos a cobrar el cuarto de paga que incorporamos al Convenio Colectivo de Banca vigente (2007-2010), y que el año pasado, por cuestiones administrativas, se abonó en Septiembre. BBVA, como ya anticipamos, va a rectificar y pagará a los compañeros de Argentaria, en los conceptos de este 1/4, la antigüedad consolidada. También pagará diferencias por la no inclusión de este concepto en el pago de 2007. No obstante, siguen intentando devaluar el convenio y no incluyen el plus de residencia en islas y ciudades autónomas


pdf print pmail

La fortísima subida del IPC, está revalorizando la cláusula del convenio para 2008-10: se actualiza el salario el 1 de enero siguiente de cada año si al 31 de diciembre el IPC ha superado el 2% cobrado a cuenta, además de cobrar como atrasos el diferencial de todo el año.

En la nómina de este mes, se reflejará lo acordado en el convenio: un cuarto de paga más anual por mejora de la productividad. No se prorratea, como tenemos el resto de cuartos por el Acuerdo de Homologación de nóminas, y se cobra en un solo pago.

BBVA ha rectificado parte de su cicatera aplicación del ¼ de paga en 2007 y va a incluir en el cálculo la antigüedad consolidada a los compañeros de Argentaria que la perciben.  También les pagará atrasos del año pasado. Sin embargo, la actitud del Banco nos obliga a judicializar la no inclusión del concepto de plus de residencia de las islas y ciudades autónomas, porque siguen sin reconocerlo. Lamentable.

La subida del IPC, tan importante, está revalorizando la firma del convenio que lideró CCOO. De 2008 a 2010, ambos inclusive, cada 1º de Enero percibimos el 2% a cuenta y todo lo que le sobrepase el IPC lo percibiremos en Enero/Febrero del año siguiente, con atrasos del año anterior completo. Así tenemos garantizado el IPC, con el ¼ de paga lo sobrepasamos, y recuperamos poder adquisitivo.

Para aclarar cualquier duda sobre si las cantidades abonadas, por el ¼, o por la antigüedad consolidada, han sido calculadas correctamente, estamos a vuestra disposición. BBVA deberá pagar también a los compañeros y compañeras que está prejubilando.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Agosto de 2008

Ver Comunicado en pdf

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es