Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Si la Direcci贸n quiere, siempre hay soluciones

Problemas para jubilarse parcialmente

En varias ocasiones nos hemos dirigido a la Direcci贸n para plantearle diversas soluciones al tema de las jubilaciones parciales. El acuerdo al que no quisieron llegar en su momento, era la mejor manera de dejar la cuesti贸n bien atada, pero no pudo ser.

La inquietud se respiraba entre los empleados y/o empleadas que se encontraban en situaci贸n de pre-jubilaci贸n, que ve铆an c贸mo en un momento dado el tema parec铆a bloquearse, (CCOO os inform贸 de que la parada era s贸lo t茅cnica ved nuestro comunicado de fecha 18/05/07 Jubilaciones parciales: el estado de la cuesti贸n, publicado en nuestra Intranet)

脷ltimamente, y por el tema de los empleados asignados al Grupo Profesional 2, y ante la posibilidad de que no pudieran jubilarse tal y como lo hab铆an hecho dem谩s compa帽eros, ya que al parecer la Caixa no estaba dispuesta a contratar personal de este Grupo para sustituirlos, nos dirigimos al Jefe de Recursos con tal de buscar una soluci贸n al tema. Soluci贸n que le dimos desde Comisiones Obreras. Era tan sencillo como pasar a todos los empleados del Grupo Profesional 2 que estuvieran en situaci贸n de pre-jubilaci贸n al Grupo Profesional 1. Y aunque 茅sta era una soluci贸n factible y al alcance de la Caixa, pareci贸 topar con alguna resistencia de tipo t茅cnico, seg煤n confesi贸n del propio Jefe de Recursos.

Finalmente, la cosa parece que se ha solucionado (de hecho, s贸lo hac铆a falta un poco de buena voluntad por parte de la Direcci贸n)

Pero, (siempre hay un pero en esta casa) no se ha solucionado del todo el asunto, y ahora nos encontraremos con una clara discriminaci贸n si no se busca una soluci贸n id茅ntica para los afectados (presentes y futuros) del Grupo Profesional 2.

Porque, 驴unos se podr谩n jubilar parcialmente y los otros no? 驴C贸mo podr谩 ser esto? 驴No tienen igual derecho unos y otros? Por qu茅, pues, no se podr谩n jubilar parcialmente?

Desde luego el camino emprendido por la Direcci贸n es el correcto, pero no deber铆a dejarlo donde parece que lo ha hecho. No hay ning煤n obst谩culo insalvable. Nadie pondr谩 trabas si la Direcci贸n tambi茅n jubila parcialmente a los que est谩n al Grupo Profesional 2, aunque estos no est茅n haciendo tareas de ventanilla.

Comisiones Obreras ya le dio la pauta a seguir en el caso de estos compa帽eros del Grupo 2 (previamente hicimos las consultas pertinentes tanto a la Seguridad Social
como a nuestros Servicios Jur铆dicos) y, si quieren, se puede hacer, porque si la Direcci贸n quiere siempre hay soluciones.

Esperemos que en esta ocasi贸n no dejen de hacer algo que est谩 a su alcance.