Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Si la Dirección quiere, siempre hay soluciones

Problemas para jubilarse parcialmente


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

En varias ocasiones nos hemos dirigido a la Dirección para plantearle diversas soluciones al tema de las jubilaciones parciales. El acuerdo al que no quisieron llegar en su momento, era la mejor manera de dejar la cuestión bien atada, pero no pudo ser.

La inquietud se respiraba entre los empleados y/o empleadas que se encontraban en situación de pre-jubilación, que veían cómo en un momento dado el tema parecía bloquearse, (CCOO os informó de que la parada era sólo técnica ved nuestro comunicado de fecha 18/05/07 Jubilaciones parciales: el estado de la cuestión, publicado en nuestra Intranet)

Últimamente, y por el tema de los empleados asignados al Grupo Profesional 2, y ante la posibilidad de que no pudieran jubilarse tal y como lo habían hecho demás compañeros, ya que al parecer la Caixa no estaba dispuesta a contratar personal de este Grupo para sustituirlos, nos dirigimos al Jefe de Recursos con tal de buscar una solución al tema. Solución que le dimos desde Comisiones Obreras. Era tan sencillo como pasar a todos los empleados del Grupo Profesional 2 que estuvieran en situación de pre-jubilación al Grupo Profesional 1. Y aunque ésta era una solución factible y al alcance de la Caixa, pareció topar con alguna resistencia de tipo técnico, según confesión del propio Jefe de Recursos.

Finalmente, la cosa parece que se ha solucionado (de hecho, sólo hacía falta un poco de buena voluntad por parte de la Dirección)

Pero, (siempre hay un pero en esta casa) no se ha solucionado del todo el asunto, y ahora nos encontraremos con una clara discriminación si no se busca una solución idéntica para los afectados (presentes y futuros) del Grupo Profesional 2.

Porque, ¿unos se podrán jubilar parcialmente y los otros no? ¿Cómo podrá ser esto? ¿No tienen igual derecho unos y otros? Por qué, pues, no se podrán jubilar parcialmente?

Desde luego el camino emprendido por la Dirección es el correcto, pero no debería dejarlo donde parece que lo ha hecho. No hay ningún obstáculo insalvable. Nadie pondrá trabas si la Dirección también jubila parcialmente a los que están al Grupo Profesional 2, aunque estos no estén haciendo tareas de ventanilla.

Comisiones Obreras ya le dio la pauta a seguir en el caso de estos compañeros del Grupo 2 (previamente hicimos las consultas pertinentes tanto a la Seguridad Social
como a nuestros Servicios Jurídicos) y, si quieren, se puede hacer, porque si la Dirección quiere siempre hay soluciones.

Esperemos que en esta ocasión no dejen de hacer algo que está a su alcance.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es