Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Telemarketing: Huelga en Digitex Le贸n

Cerca del 90% de la plantilla de la multinacional Digitex Inform谩tica S.L., que presta el servicio desde Le贸n de atenci贸n al cliente de Movistar, secundaron ayer la huelga convocada por CCOO y UGT ante la negativa de la empresa a pagar el transporte de los trabajadores.

Los compa帽eros de la empresa Digitex Inform谩tica S.L. de la provincia de Le贸n acudieron el pasado Jueves d铆a 31/07/2008 a la huelga convocada por CCOO y UGT reivindicando transporte gratuito para los trabajadores con motivo del cambio de ubicaci贸n del centro de trabajo, el cual se traslada del centro de la ciudad a un pol铆gono industrial en las afueras.

La actividad de la empresa ofrece servicios del telemarketing a Telef贸nica M贸viles como Bajas, Portabilidad de clientes, etc.

La huelga fue secundada por cerca del 90% de la plantilla del centro afectado. Por lo que el golpe asestado a la empresa ha sido de importancia. Los compa帽eros de Digitex han llegado ha esta situaci贸n tras varias acciones represivas por parte de la empresa que pasan por sancionar a los representantes sindicales, despidos encubiertos a modo de traslados, y 聯acoso聰 a los trabajadores con medidas de presi贸n de todo tipo (horarios, rendimiento, etc).

Fotografia y cr贸nica en Diario La Cr贸nica - Le贸n