Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Telemarketing: Huelga en Digitex León


Cerca del 90% de la plantilla de la multinacional Digitex Informática S.L., que presta el servicio desde León de atención al cliente de Movistar, secundaron ayer la huelga convocada por CCOO y UGT ante la negativa de la empresa a pagar el transporte de los trabajadores.


pdf
print
pmail
Los compañeros de la empresa Digitex Informática S.L. de la provincia de León acudieron el pasado Jueves día 31/07/2008 a la huelga convocada por CCOO y UGT reivindicando transporte gratuito para los trabajadores con motivo del cambio de ubicación del centro de trabajo, el cual se traslada del centro de la ciudad a un polígono industrial en las afueras.

La actividad de la empresa ofrece servicios del telemarketing a Telefónica Móviles como Bajas, Portabilidad de clientes, etc.

La huelga fue secundada por cerca del 90% de la plantilla del centro afectado. Por lo que el golpe asestado a la empresa ha sido de importancia. Los compañeros de Digitex han llegado ha esta situación tras varias acciones represivas por parte de la empresa que pasan por sancionar a los representantes sindicales, despidos encubiertos a modo de traslados, y “acoso” a los trabajadores con medidas de presión de todo tipo (horarios, rendimiento, etc).


Fotografia y crónica en Diario La Crónica - León