Archivado en Comunicados, Socio Economico

En Barcelona del 28 de junio al 1 de julio

M√°s de un centenar de organizaciones sindicales del mundo participar√°n en el di√°logo 'Culturas del Trabajo'


El Diálogo de Las Culturas del Trabajo es uno de los grandes debates que organiza el Fórum de las Culturas 2004. Reunirá a más de un centenar de organizaciones de todo el mundo miembros de la CES, la CIOSL i la CMT.


pdf
print
pmail
En el diálogo participarán trabajadores, sindicalistas, expertos i personalidades para construir de forma colectiva las respuestas a los interrogantes que abren las incertidumbres de la globalización económica. El resultado del diálogo quiere ser un manifiesto a favor de una nueva cultura solidaria y sostenible del trabajo en todo el mundo, abierto a las diferentes tradiciones, culturas y prácticas de los trabajadores.
El Diálogo se organiza en torno a cuatro grandes ejes que se debatirán durante los cuatro días: Un diagnóstico: ?Trabajo entre presente y futuro?; un análisis: ?Globalización y empleo?; Un objetivo: ?El empleo para todos es posible? y una reflexión: ?Sindicatos: retos y cambios?. Cada uno de los ejes contará con tres talleres de debate, una mesa redonda y una conferencia plenaria.

Este di√°logo est√° dirigido por Emilio Gabaglio, ex-secretario general de la CES (Confederaci√≥n Europea de Sindicatos) y en √©l intervendr√°n personalidades del mundo sindical como los secretarios generales de la CIOSL, Guy Ryder, de la CMT, Willy This, de la CES, John Monks, y evidentemente, los secretarios generales de CCOO y UGT tanto a nivel Estatal como de Catalu√Īa. Tambi√©n intervendr√°n personalidades pol√≠ticas como los ministros de Trabajo de Argentina, Carlos Tomada, y Brasil, Jacques Wagner, o la ex-comisaria de la UE, Anna Diamantopoulos, y expertos en distintos temas a tratar como Richard Sennet (EUA), Marco Aurelio Garc√≠a (Brasil), Samir Amin (Egipto), Odile Quintin (Francia), Susan George (Francia), Manuel Castells (Espa√Īa) o Alain Touraine (Francia).

Para más información:
Joana Agudo, secretaria de Pol√≠tica Internacional de CC.OO. de Catalu√Īa: 609.752.888