Más de un centenar de organizaciones sindicales del mundo participarán en el diálogo 'Culturas del Trabajo'

Archivado en Comunicados, Socio Economico

En Barcelona del 28 de junio al 1 de julio

Más de un centenar de organizaciones sindicales del mundo participarán en el diálogo 'Culturas del Trabajo'


El Diálogo de Las Culturas del Trabajo es uno de los grandes debates que organiza el Fórum de las Culturas 2004. Reunirá a más de un centenar de organizaciones de todo el mundo miembros de la CES, la CIOSL i la CMT.


pdf
print
pmail
En el diálogo participarán trabajadores, sindicalistas, expertos i personalidades para construir de forma colectiva las respuestas a los interrogantes que abren las incertidumbres de la globalización económica. El resultado del diálogo quiere ser un manifiesto a favor de una nueva cultura solidaria y sostenible del trabajo en todo el mundo, abierto a las diferentes tradiciones, culturas y prácticas de los trabajadores.
El Diálogo se organiza en torno a cuatro grandes ejes que se debatirán durante los cuatro días: Un diagnóstico: ?Trabajo entre presente y futuro?; un análisis: ?Globalización y empleo?; Un objetivo: ?El empleo para todos es posible? y una reflexión: ?Sindicatos: retos y cambios?. Cada uno de los ejes contará con tres talleres de debate, una mesa redonda y una conferencia plenaria.

Este diálogo está dirigido por Emilio Gabaglio, ex-secretario general de la CES (Confederación Europea de Sindicatos) y en él intervendrán personalidades del mundo sindical como los secretarios generales de la CIOSL, Guy Ryder, de la CMT, Willy This, de la CES, John Monks, y evidentemente, los secretarios generales de CCOO y UGT tanto a nivel Estatal como de Cataluña. También intervendrán personalidades políticas como los ministros de Trabajo de Argentina, Carlos Tomada, y Brasil, Jacques Wagner, o la ex-comisaria de la UE, Anna Diamantopoulos, y expertos en distintos temas a tratar como Richard Sennet (EUA), Marco Aurelio García (Brasil), Samir Amin (Egipto), Odile Quintin (Francia), Susan George (Francia), Manuel Castells (España) o Alain Touraine (Francia).

Para más información:
Joana Agudo, secretaria de Política Internacional de CC.OO. de Cataluña: 609.752.888