Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Nota de Prensa

CC.OO. convoca movilizaciones en INDRA por discriminación sindical.


El acto de protesta que se llevará a cabo mañana martes 22, está motivado por el despido del cabeza de lista de la candidatura de CCOO en la empresa INDRA. Acciones como ésta son del todo inadmisibles en una sociedad democrática, máxime en una época de crisis como la actual en la que los sindicatos son más necesarios que nunca.


pdf
print
pmail
Comisiones Obreras debe denunciar un grave ataque contra la libertad sindical realizado por el grupo Indra. Indra ha despedido al cabeza de lista de la candidatura de CC.OO. para las elecciones sindicales que  se van a celebrar en su centro de Indra Software Labs en Málaga, y está intimidando activamente al resto de candidatos para que presenten su dimisión.

Por este motivo, Comfia-CC.OO. ha convocado una concentración el martes 22 de Julio, ante el centro de trabajo de Indra S.Labs en Málaga (C/ Marie Curie, 16, Parque Tecnológico de Andalucía).

Aunque el candidato despedido no había recibido ningún tipo de queja por su trabajo, y por el contrario había recibido recientemente correos de felicitación por la labor realizada, hasta el momento de presentarse como candidato al comité de empresa, Indra insiste en que el despido se debe a su bajo rendimiento durante los últimos meses. Además, el director del centro y otros responsables de han reunido con el resto de candidatos para presionarles para que renuncien a ser candidatos por CC.OO. El mismo director del centro se ha ocupado las últimas semanas de intentar crear una lista de candidatos alternativa, lo que también es un caso gravísimo de discriminación sindical.

No es la primera vez que se dan casos similares en empresas del grupo Indra. En febrero del año pasado se despidió a un candidato de CC.OO. en el centro de Indra BMB de la calle Córcega, en Barcelona. Más recientemente, ante una huelga convocada por CC.OO. en los servicios de mantenimiento 24x7 de los sistemas informáticos de Unión Fenosa, Indra intentó sustituir a los trabajadores en huelga por empleados de otros departamentos. CC.OO. ha denunciado ante Inspección de trabajo estas actividades antidsindicales.

Comisiones Obreras defenderá la libertad sindical en el grupo Indra por todas las vías legales y de acción sindical a su alcance. Además de la concentración del martes 22 de Julio, ante el centro de trabajo en Málaga (C/ Marie Curie, 16, Parque Tecnológico de Andalucía), Comisiones Obreras continuará con las movilizaciones y acciones legales necesarias hasta que se respete la libertad sindical dentro del grupo Indra.

Contacto:

Comfia: ----

Sección Sindical Comfia-CC.OO. Indra: María Jesús Garcia Gasalla (653816057/9)