Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio de Notarías: 4ª Reunión de la mesa de negociación del convenio estatal


El ritmo de la negociación no está siendo muy dinámico y se están quedando para su posterior revisión varios temas de los que hemos ido tratando: materias a abordar en la negociación, comisión paritaria, etc.


pdf
print
pmail
El pasado lunes, 14 de Julio celebramos la cuarta reunión de la Mesa Negociadora del primer convenio Estatal a la que asistimos los sindicatos Comfia-CC.OO, Fes-UGT, FEAPEN, CIG y la patronal del notariado FEDANE.

En esta reunión los sindicatos expusimos a la patronal las diferencias de criterio en cuanto a la contratación y que tienen que ver con el encadenamiento subjetivo y objetivo de los contratos, la ampliación de las horas en contratos a tiempo parcial de carácter indefinido, periodo de prueba y preavisos de ceses.

El ritmo de la negociación no está siendo muy dinámico y se están quedando para su posterior revisión varios temas de los que hemos ido tratando: materias a abordar en la negociación, comisión paritaria, etc. Por lo tanto, desde Comfía-CCOO y también en la misma opinión el resto de los sindicatos, creemos que es necesario comenzar a abordar los temas que van a ser nucleares y determinantes en la negociación.

En consecuencia los sindicatos nos hemos comprometido a realizar una propuesta concreta que sea de aplicación en todo el Estado y que afecte a los temas siguientes:
  • Tiempo de trabajo, Jornada Laboral: En la que se concrete una jornada unificada en cómputo anual y pautas de distribución horaria.
  • Clasificación profesional: Establecer una estructura profesional en el que se delimiten criterios, tareas y funciones específicas de las notarias
  • Retribuciones: Configurar una estructura salarial que basada en la clasificación profesional determine los conceptos básicos y las cuantías de la retribución.
  • Extinción de la relación contractual por traslado del Notario.
Este documento servirá de base para su análisis y discusión en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo día 6 de octubre.

Secretaría Federal de Empleo
COMFÍA - CC.OO.


Afíliate a CC OO