Archivado en Comunicados, Carrera profesional

Carrera profesional

Clasificaci贸n profesional, roles y PSI

En el pasado mes de Mayo la Direcci贸n de Indra comunic贸 a toda la plantilla un nuevo modelo de Clasificaci贸n Profesional (Roles). Esta nueva Clasificaci贸n Profesional ha sido impuesta unilateralmente ya que no se ha contado para su elaboraci贸n con la Representaci贸n de los Trabajadores.

Aunque la Empresa no quiera reconocerlo, los roles suponen una Clasificaci贸n Profesional, ya que en ellos se recogen las funciones, formaci贸n y carrera profesional, los tres 谩mbitos que definen la Clasificaci贸n Profesional y dado que la Clasificaci贸n Profesional ha de ser negociada por los Representantes de los trabajadores, ni esta ni los Roles pueden imponerse sin di谩logo.

En cuanto a la manera en que se ha comunicado la nueva Clasificaci贸n/Rol y la asignaci贸n realizada, nos han llegado numerosas quejas, que son especialmente significativas en los colectivos de Juniors, Desasignados, Desplazados en Cliente, y personas que se encontraban de baja en el momento de asignarles la nueva Clasificaci贸n/Rol.

Para el caso de disconformidad, el procedimiento que propone la Empresa es hablar con t煤 Jefe, o con el Jefe de t煤 Jefe y en 煤ltima instancia con el Bussines Partnerque te corresponda.

Este procedimiento es complicado en la pr谩ctica y no vale para las personas desasignadas, en Cliente (a veces sus Jefes no saben bien lo que hacen), de baja, que han cambiado recientemente de proyecto.

En cuanto a la Pol铆tica Salarial Individualizada (PSI) nos parece inaceptable.

En primer lugar porque afectando (evidentemente) al conjunto de la empresa, se aplica con criterios que tampoco han sido negociados formando parte de una Clasificaci贸n Profesional.

En segundo lugar porque se han aplicado criterios poco claros y unas subidas muy poco significativas (rondando el IPC), por lo que no solo no se potencian las promociones o la asunci贸n de nuevas responsabilidades, sino que apenas se garantiza el poder adquisitivo.

Por todo lo anterior os rogamos que:

* Complet茅is la encuesta que os enviamos, para elaborar un mapa de la situaci贸n actual. (Pod茅is hacerlo an贸nimamente, y/o desde vuestro correo particular), y

* Nos hag谩is llegar a ccooindra@comfia.ccoo.es vuestros comentarios, quejas y/o reflexiones