Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Compensación por viajes

Viajar ... por amor al arte


La dirección de Indra está comunicando a los trabajadores procedentes de Soluziona que deben imputar nuevas dietas de viaje, cambiando de forma unilateral sus condiciones laborales.Como ya habíamos informado, las dietas son parte de las condiciones laborales que disponíamos en Soluziona, y no pueden cambiarse sin negociación con los afectados a través de los representantes de los trabajadores. El cambio de condiciones que trata de imponer Indra de forma unilateral es reclamable legalmente. Es algo que ha reconocido la dirección de Indra, pero que ahora ignora



pdf
print
pmail

Las nuevas dietas que se pide a los trabajadores que imputen son las que se aplicaban en Indra Sistemas. Hasta diciembre, los trabajadores de Soluziona que viajaban fuera del país recibían 91,35 euros por día (48,08 si no se pernoctaba), y 49,88 euros en viajes nacionales (24,94 si no se pernoctaba). Además, la empresa cubría los gastos de transporte y alojamiento. Ahora, la dirección pide a los trabajadores que imputen las dietas de Indra Sistemas (accesibles en la indraweb), que en general son inferiores a las dietas devengadas en Soluziona.

 

 

 

 

Además, los Gerentes y Directores provenientes de Soluziona han recibido en los últimos días una comunicación de la dirección de Indra, informándoles que no pueden devengar ningún tipo de dietas en sus viajes profesionales, pasando en adelante a devengar gastos.

 

 

 

 

Te recomendamos que, de querer mantener este derecho, sigas imputando las dietas de Soluziona como hasta ahora. Si son rechazadas podrías reclamarlas legalmente, y estamos a tu disposición para cualquier consulta, gestión o reclamación posterior.

 

 

 

 

Desde CC.OO. seguimos defendiendo el derecho a que se respeten las condiciones laborales, o que se negocien otras nuevas. Vamos a denunciar este cambio de condiciones laborales de forma colectiva.