Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Compensaci贸n por viajes

Viajar ... por amor al arte

La direcci贸n de Indra est谩 comunicando a los trabajadores procedentes de Soluziona que deben imputar nuevas dietas de viaje, cambiando de forma unilateral sus condiciones laborales.Como ya hab铆amos informado, las dietas son parte de las condiciones laborales que dispon铆amos en Soluziona, y no pueden cambiarse sin negociaci贸n con los afectados a trav茅s de los representantes de los trabajadores. El cambio de condiciones que trata de imponer Indra de forma unilateral es reclamable legalmente. Es algo que ha reconocido la direcci贸n de Indra, pero que ahora ignora

Las nuevas dietas que se pide a los trabajadores que imputen son las que se aplicaban en Indra Sistemas. Hasta diciembre, los trabajadores de Soluziona que viajaban fuera del pa铆s recib铆an 91,35 euros por d铆a (48,08 si no se pernoctaba), y 49,88 euros en viajes nacionales (24,94 si no se pernoctaba). Adem谩s, la empresa cubr铆a los gastos de transporte y alojamiento. Ahora, la direcci贸n pide a los trabajadores que imputen las dietas de Indra Sistemas (accesibles en la indraweb), que en general son inferiores a las dietas devengadas en Soluziona.

Adem谩s, los Gerentes y Directores provenientes de Soluziona han recibido en los 煤ltimos d铆as una comunicaci贸n de la direcci贸n de Indra, inform谩ndoles que no pueden devengar ning煤n tipo de dietas en sus viajes profesionales, pasando en adelante a devengar gastos.

Te recomendamos que, de querer mantener este derecho, sigas imputando las dietas de Soluziona como hasta ahora. Si son rechazadas podr铆as reclamarlas legalmente, y estamos a tu disposici贸n para cualquier consulta, gesti贸n o reclamaci贸n posterior.

Desde CC.OO. seguimos defendiendo el derecho a que se respeten las condiciones laborales, o que se negocien otras nuevas. Vamos a denunciar este cambio de condiciones laborales de forma colectiva.