Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado de las Secciones Sindicales de CC OO de Unísono

Ante la actitud de CGT en Unísono


Hemos visto asombrados como la CGT en menos de 48 Hs. ha suspendido la huelga que prometían sus delegados, iba a ser “histórica y contundente” y mas aun con su comunicado en cual dicen “Haber conseguido la readmisión de los compañeros”


pdf
print
pmail
Ante todo enhorabuena los compañeros/as readmitidos, que sepáis que fue la labor de muchos y no solo de la CGT, no permitáis que usen vuestra imagen con fines propagandísticos.

Hemos visto asombrados como la CGT en menos de 48 Hs. ha suspendido la huelga que prometían sus delegados, iba a ser “histórica y contundente” y mas aun con su comunicado en cual dicen “Haber conseguido la readmisión de los compañeros”, creen por un momento que los trabajadores de Unísono somos tontos?, que las demás secciones sindicales nos chupamos el dedo y que nos vamos a quedar sin decir nada al respecto? Sres. de la CGT si así lo creen, siguen tan confundidos como siempre.
           
Vamos por partes:

1.cuando la empresa comenzó con sus despidos, fueron todas las secciones sindicales la que denunciaron no solo la CGT.

2.En la reunión con el Jefe de Personal en la sede de Vigo fueron todas las secciones sindicales la que recriminaron esta actitud, siendo un delegado de CC.OO. quien dijo que ante cualquier infracción de la empresa, al convenio y al  Eestatuto de los Trabajadores CC OO seria inflexible, mientras la empresa se negara negociar.

3. En un alarde de prepotencia la CGT dijo que la huelga seria inaplazable, por que a su entender no había puntos más importantes que otros, tachándonos de acomodaticios por querer ganar estas disputas en los Juzgados e inspecciones de trabajo. ¿Qué pasa con los tiempos de break, la categoría de gestores, etc.? ¿ya no pasa nada? ¿O creen la buena voluntad de la empresa? ¿O llegaron a uno de esos magníficos acuerdos con la patronal a los que nos tienen acostumbrados, que son más amarillos que los limones y los presentan, un poco mas, como hitos históricos.?
                                                
En definitiva más de lo mismo, se siguen colgando medallas que no consiguieron, les da igual quedar mal con los trabajadores con tal demostrarse que, se jactan de acuerdos que los hace la empresa y no ellos? No habéis caído en la cuenta que en nuestra empresa (que es la de todos y no su feudo particular) hay mucho que hacer, ya que en cuanto a respeto a los derechos de los trabajadores estamos entre las últimas del sector, gracias en gran parte a sus magníficos acuerdos.                                                        

 No os dais cuenta que con ello traicionáis la fe en la acción sindical y en el dialogo entre sindicatos y patronal?

 Nos criticáis por no secundar la huelga, por querer respetar la legalidad y denunciar y ahora con estos hechos nos dais la razón y hacéis lo que criticabais hace 48 Hs. Por favor sed más serios.

No habéis mostrado solidaridad con los casi 3000 trabajadores de Unísono al convocar una huelga sin pensar en su situación económica en medio de una crisis y ponéis “que si tocan a uno tocan a todos” seguramente no os referiréis a los bolsillos de los compañeros, o era para que se ajustara el texto a la hoja de la impresora, por favor.

Realmente han demostrado que no cambiaran nunca, mintieron, mienten, y esperamos que algún día dejen de hacerlo por el bien de los trabajadores y del sindicalismo en general.
                                                
                                                                               
                                                                               Secciones Sindicales de CC.OO. de Unísono

Comunicado previo
Ante el llamamiento a la huelga de CGT en Unísono

Queremos dejar clara la postura de las Secciones Sindicales de CC.OO en Unísono, ante el llamamiento a huelga por parte del sindicato CGT para los próximos días 18, 24 de Julio y cada lunes del mes de septiembre.

Como sabrán en los últimos meses la postura de la empresa se endureció de manera alarmante, hecho que fue denunciado por los diferentes comités de empresas de nuestras sedes, instando a la empresa a volver al camino del diálogo que todos los sindicatos deseamos con la patronal.

La dirección de los diferentes centros y de la empresa en general, hizo oídos sordos, viéndonos en la obligación, tanto las secciones sindicales como los comités de empresa, de interponer sendas denuncias en la inspección de trabajo y en los juzgados, siendo resueltas con resultado favorable para sindicatos y trabajadores.

El sindicato CGT llama nuevamente a huelga a los compañeros/as por diferentes temas, entre ellos: la no entrega de información a los comités de empresa, cuentas de resultados, información mercantil, etc. CC.OO. entiende que estos temas deben resolverse en las instancias oportunas (Inspecciones, juzgados de lo social etc.)

Otros puntos que plantea la CGT: uso abusivo e indiscriminado del Art.52 del E.T., diferencia de condiciones laborales en los centros de Gijón y Vigo con respecto a Madrid por no aplicación de acuerdos alcanzados en esta ultima sede, el no reconocimiento del plus de gestor para los trabajadores del SIF (Orange) de Vigo, inexistencia del tiempo de Break en las llamadas de la campaña de Orange de Vigo, la anulación de descansos visuales recogidos en el IV convenio en Gijón, entre otros; compartimos y de hecho hemos denunciado estos hechos junto a otros sindicatos dentro de los comités de empresa de los diferentes centros.

El día 10 de julio del 2008, en la inspección de trabajo de Vigo, ante la presencia de delgados de CGT, CIG y CC.OO en representación del comité de empresa y representantes de Unísono, dejo constancia en el libro de visitas de la sede de la mencionada ciudad, requerimiento a cumplir por parte de la empresa, en cuanto a la entrega de información a este comité, comprometiéndose Unísono a cumplir con estos requerimientos bajo pena de infracción, Sirva este ejemplo para demostrar la fuerza de nuestros argumentos, y confianza en los instrumentos legales que regulan los conflictos entre patronal y trabajadores (léase SIMA, Inspección de Trabajo y Juzgados).

 Por todo ello creemos que no debería perjudicar a los ya castigados salarios de los trabajadores y ante la crisis que vivimos, hechos (que no negamos en ningún momento), que pueden ser resueltos con fuerza de ley ante los fueros oportunos, estamos convencidos en la eficacia de la legalidad en estos casos,antes que en medidas, que en aras de involucrar a los trabajadores, no solo, no es efectiva como medida en este caso, si no que afecta directamente su economía, anteponiendo intereses de imagen a las necesidades de los compañeros/as. Defenderemos siempre el derecho a huelga compartamos o no, los hechos que las originen, como sindicato mayoritario, histórico y referente de este país, pero nunca como medio propagandístico, habiendo soluciones mas eficaces y contundentes.

CC.OO. vive con los pies en la tierra y en la realidad cotidiana del conjunto de los trabajadores del sector,no repercutirá en vuestros salarios compañeros/as, lo que con la razón ganaremos en los juzgados o en las Inspecciones de Trabajo, si la empresa sigue en esta posición de no negociar, nos tendrá enfrente, defendiendo derechos adquiridos después de años de lucha continuada e ininterrumpida, no en vano la mayoría de los trabajadores de telemarketing, dan su apoyo a CC.OO. convirtiéndonos en la primera fuerza dentro del sector. Siempre a vuestra entera disposición.

Secciones Sindicales de CC OO de Unísono