Archivado en Comunicados, Empleo, externalizacion

Firmado Acuerdo Protocolo PEIT - BBVA

M谩xima Protecci贸n. Protocolo de Garant铆as de Empleo

El objetivo de negociar para conseguir un acuerdo b谩sico de garant铆as de empleo en la aplicaci贸n de los proyectos Clima y Vel谩zquez se ha conseguido. El viernes 11, sobre la base de las propuestas de CCOO, firmamos un protocolo en el que el Banco adquiere diversos compromisos sobre las garant铆as de empleo, la vigencia del nuevo modelo, y otros sobre las consecuencias de su implantaci贸n y desarrollo.

Para CCOO, este documento es un logro importante, un paso adelante, que aumenta la protecci贸n de la plantilla ante los cambios y vaivenes que el Plan de Innovaci贸n y Transformaci贸n est谩 suponiendo en toda la organizaci贸n. Naturalmente, quedan muchos otros problemas que el protocolo no resuelve, casi todos relacionados con la exclusiva competencia de la empresa en la organizaci贸n del trabajo, pero con especial incidencia en nuestras condiciones laborales, de jornada, salariales o de salud. Abordarlos, y CCOO lo seguir谩 haciendo con empuje y determinaci贸n, se podr谩 hacer en mejores condiciones a partir de este Protocolo -que tambi茅n han suscrito CCP y UGT- y que ampara igualmente la pr贸xima remodelaci贸n del 脕rea administrativa de BEC-Banca de Empresas.

En todo el acuerdo se han conseguido compromisos unilaterales de la empresa, que limitan sus posibilidades legales por un lado y marcan l铆neas a seguir por otro, y que en conjunto suponen un apoyo muy importante para la defensa de nuestros derechos. El protocolo tiene vigencia hasta el 31/12/2010, lo que en los tiempos que corren tiene un gran valor. Ha sido una dura negociaci贸n, pero hemos obtenido la 聯m谩xima protecci贸n聰.

Los puntos m谩s importantes del acuerdo son:

2. Garant铆as de empleo. BBVA se compromete a llevar a cabo el proceso de adecuaci贸n de estructuras al nuevo modelo organizativo sin utilizar medidas traum谩ticas, como expedientes de regulaci贸n de empleo o despidos objetivos por causas organizativas, derivados de los citados proyectos. En consecuencia, el exceso de plantilla que pudiera derivarse de los procesos puestos en marcha por la Empresa se resolver谩n por v铆as vegetativas y voluntarias.

5. Implantaci贸n y desarrollo. 聟/聟 En materia de movimientos de personal se estar谩 a lo dispuesto en el cap铆tulo V del Convenio vigente, procurando la Empresa realizar los m铆nimos necesarios para el adecuado funcionamiento de la Organizaci贸n. El Banco gestionar谩 la cobertura de bajas de cierta duraci贸n con la mayor celeridad y eficiencia para mantener el adecuado funcionamiento de las unidades.

En unos d铆as haremos una nueva hoja explicando con m谩s detalle las consecuencias jur铆dicas y pr谩cticas de esta Declaraci贸n. Mientras tanto, te recomendamos leer el documento completo, que puedes encontrar en e-spacio脿>RRHH>Otras informacio-nes>Tabl贸nsindical>CCOO, y en nuestra web: https://www.ccoo-servicios.es/bbva.

14 de Julio de 2008

ver Comunicado en pdf