Archivado en Campa帽as, Negociacion Colectiva, Empleo

Solidaridad con despedidos en Conflicto Allianz Corea y Allianz Vida Corea

Desde enero de este a帽o 1.000 empleados de Allianz Vida Korea est谩n en huelga, por la ruptura de la negociaci贸n del Convenio Colectivo.En el curso de la huelga el Presidente del sindicato fue detenido y 87 afiliados han sido despedidos. Envia tu protesta.

Antecedentes del conflicto:

En 2005 y 2006, ambas partes hab铆an previsto  negociar un acuerdo de remuneraci贸n ligada al rendimiento del sistema. Las negociaciones llegaron a un punto muerto.Este a帽o, la direcci贸n de Allianz Corea introdujo un sistema de manera unilateral sin tener en cuenta las opiniones de los empleados.

Allianz tampoco tiene en cuenta el derecho a la libertad de asociaci贸n garantizada  en la ley coreana al despedir a 87 directores de sucursal por participar en la huelga - los directores de sucursal tienen tambi茅n derecho a afiliarse a un sindicato y ejercer sus derechos como empleados.

La justicia Coreana decidi贸 el 20 de mayo que la huelga era legal y que el sindicato persegu铆a demandas leg铆timas, mientras que Allianz violaba el convenio colectivo.

Por otra parte, Allianz Corea se ha negado a entablar un di谩logo constructivo con el sindicato.

Allianz Corea no est谩 respetando los derechos laborales fundamentales y pone en tela de juicio la sostenibilidad de su negocio.

En marzo, una delegaci贸n de cuatro colegas del sindicato coreano en  Allianz Life Corea  y su federaci贸n Federaci贸n Coreana de trabajadores Financieros y Administrativos, esperaron durante siete d铆as para una reuni贸n debate con los altos directivos en Munich / Alemania. Sin embargo, el Grupo de direcci贸n se neg贸 a reunirse con ellos, a pesar de las intervenciones del sindicato  alem谩n ver.di y de UNI Finanzas.

En nombre de todos los Sindicatos de UNI Finanzas, solicito tu apoyo para el Sindicato coreano.

Mensaje de protesta y solidaridad

Entra en la p谩gina de "Solidaridad con Allianz Corea" y envia tu mensaje de protesta a Michael Diekmann, CEO del Grupo Allianz  . Existe un mensaje predeterminado en Ingl茅s que puedes adaptar.

El mensaje viene a decir lo siguiente

Estimado se帽or Diekmann,

Se me ha informado de UNI Global Union que Allianz que hace caso omiso de los derechos humanos y las normas fundamentales del trabajo en sus operaciones en Corea.

Desde el 23 de enero de Allianz Life Corea Uni贸n est谩 en huelga para defender el derecho de los trabajadores de Allianz a la libertad de asociaci贸n y negociaci贸n colectiva.

Junto con  UNI, Allianz Life Corea Uni贸n y, ver.di, exijo que Allianz:
  •  Readmita a los 87 directores de sucursal de ventas que Allianz Corea ha despedido ilegalmente por ejercer su derecho a afiliarse a un sindicato y a ir a la huelga.
  • Retire el sistema de retribuci贸n relacionado con la productividad que instaur贸 unilateramente sustituyendo el convenio colectivo vigente
  • Vuelva a la mesa de negociaci贸n para negociar una soluci贸n mutuamente aceptable de sistema de remuneraci贸n por rendimiento,  con el sindicato seg煤n lo previsto en el convenio colectivo aplicable.
  • Trabaje en pro de la liberaci贸n de los dos colegas detenidos Je-Kyu Jong, Presidente del sindicato, y Kim Jae-Suk.
Le hago un llamamiento a usted para asegurar que su direcci贸n en Corea:
  • Recupere una relaci贸n constructiva y de di谩logo con el sindicato coreano en Allianz Life
  • Respete los derechos humanos y las normas fundamentales del trabajo a que Allianz SE se ha  comprometido en virtud de su Acuerdo de SE y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Env铆a tu mensaje de solidaridad con Allianz Corea