Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva, Empleo

Solidaridad con despedidos en Conflicto Allianz Corea y Allianz Vida Corea


Desde enero de este año 1.000 empleados de Allianz Vida Korea están en huelga, por la ruptura de la negociación del Convenio Colectivo.En el curso de la huelga el Presidente del sindicato fue detenido y 87 afiliados han sido despedidos. Envia tu protesta.


pdf
print
pmail
Antecedentes del conflicto:

En 2005 y 2006, ambas partes habían previsto  negociar un acuerdo de remuneración ligada al rendimiento del sistema. Las negociaciones llegaron a un punto muerto.Este año, la dirección de Allianz Corea introdujo un sistema de manera unilateral sin tener en cuenta las opiniones de los empleados.

Allianz tampoco tiene en cuenta el derecho a la libertad de asociación garantizada  en la ley coreana al despedir a 87 directores de sucursal por participar en la huelga - los directores de sucursal tienen también derecho a afiliarse a un sindicato y ejercer sus derechos como empleados.

La justicia Coreana decidió el 20 de mayo que la huelga era legal y que el sindicato perseguía demandas legítimas, mientras que Allianz violaba el convenio colectivo.

Por otra parte, Allianz Corea se ha negado a entablar un diálogo constructivo con el sindicato.

Allianz Corea no está respetando los derechos laborales fundamentales y pone en tela de juicio la sostenibilidad de su negocio.

En marzo, una delegación de cuatro colegas del sindicato coreano en  Allianz Life Corea  y su federación Federación Coreana de trabajadores Financieros y Administrativos, esperaron durante siete días para una reunión debate con los altos directivos en Munich / Alemania. Sin embargo, el Grupo de dirección se negó a reunirse con ellos, a pesar de las intervenciones del sindicato  alemán ver.di y de UNI Finanzas.

En nombre de todos los Sindicatos de UNI Finanzas, solicito tu apoyo para el Sindicato coreano.

Mensaje de protesta y solidaridad

Entra en la página de "Solidaridad con Allianz Corea" y envia tu mensaje de protesta a Michael Diekmann, CEO del Grupo Allianz  . Existe un mensaje predeterminado en Inglés que puedes adaptar.

El mensaje viene a decir lo siguiente

Estimado señor Diekmann,

 Se me ha informado de UNI Global Union que Allianz que hace caso omiso de los derechos humanos y las normas fundamentales del trabajo en sus operaciones en Corea.

Desde el 23 de enero de Allianz Life Corea Unión está en huelga para defender el derecho de los trabajadores de Allianz a la libertad de asociación y negociación colectiva.

Junto con  UNI, Allianz Life Corea Unión y, ver.di, exijo que Allianz:
  •  Readmita a los 87 directores de sucursal de ventas que Allianz Corea ha despedido ilegalmente por ejercer su derecho a afiliarse a un sindicato y a ir a la huelga.
  • Retire el sistema de retribución relacionado con la productividad que instauró unilateramente sustituyendo el convenio colectivo vigente 
  • Vuelva a la mesa de negociación para negociar una solución mutuamente aceptable de sistema de remuneración por rendimiento,  con el sindicato según lo previsto en el convenio colectivo aplicable.
  • Trabaje en pro de la liberación de los dos colegas detenidos Je-Kyu Jong, Presidente del sindicato, y Kim Jae-Suk.
Le hago un llamamiento a usted para asegurar que su dirección en Corea:
  • Recupere una relación constructiva y de diálogo con el sindicato coreano en Allianz Life 
  • Respete los derechos humanos y las normas fundamentales del trabajo a que Allianz SE se ha  comprometido en virtud de su Acuerdo de SE y el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Envía tu mensaje de solidaridad con Allianz Corea