Archivado en Comunicados, Socio Economico

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
julio 2008

Exigimos ética y transparencia en la venta acciones del Popular


Todos nos preguntamos quién está detrás de la sociedad mexicana Blueprime, que quiere hacerse con el 20 por ciento del Popular. Por su parte, José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO., exige ética y transparencia en la venta de acciones del Banco Popular.



pdf
print
pmail

 

Martínez reclamó tanto al Banco de España como a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que si no existe transparencia en este proceso, por el momento opaco, que suspenda los derechos políticos de quien pueda adquirir las acciones en tales circunstancias, ya que tienen capacidad legal para hacerlo. "Se están jugando muchas cosas, porque es un banco muy importante en España, tradicionalmente muy rentable, bien capitalizado y en el que trabaja mucha gente".

La situación que se está creando distorsiona el mercado y ataca el valor del Popular, además de crear inquietud entre sus empleados, lo que contrasta con la realidad de un banco como éste "solvente y rentable".
 

Julio de 2008