Archivado en Comunicados, Socio Economico

Asamblea Caixanova


HTML clipboardEl 3 de Junio Caixanova celebra la Asamblea General Ordinaria


pdf
print
pmail
El 3 de Junio Caixanova celebra la Asamblea General Ordinaria, en donde se somete a aprobación, entre otros puntos, “La gestión del Consejo, Informe Anual, Balance, Cuenta de Resultados, individual y consolidado, y Propuesta de aplicación de excedentes del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2007.”

Ya en las asambleas de los años anteriores pusimos en conocimiento de la Asamblea la actuación unilateral que, en materia de relaciones laborales, lleva a cabo Caixanova sin que hasta el momento se haya modificado esa actitud.

Es cierto que en la actualidad estamos en plena etapa de un inicio de negociaciones, en las que tenemos depositadas ciertas esperanzas que desemboquen en acuerdos beneficiosos para el personal. Pero también es cierto que, al mismo tiempo, nos encontramos de bruces con el plan de contingencias, en el que se somete, a parte del personal, a la firma “voluntaria” de un contrato de servicios con la Caja sin informar tan siquiera a los Sindicatos, y con la negociación individual para establecer turnos de trabajo en los Servicios de Valores e Internacional.

La nueva Dirección, nada ha hecho cambiar en el ámbito de las Relaciones Laborales. Los temas se pudren con el paso del tiempo, sin que se acometan soluciones consensuadas.

Por un lado el ejercicio económico se ha salvado, con el concurso de todo el personal, de una manera entendemos que satisfactoria, aunque nuestra opinión siempre queda mediatizada por la poca información de la que disponemos. Por otro lado no podemos aprobar una gestión que da la espalda, en cuanto puede, a los representantes del personal, incluso en los temas en que no representaría ninguna dificultad el contar con nuestro apoyo, en aras de la buena marcha de Caixanova.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, el voto de nuestros representantes en la Asamblea a este punto del orden del día, será el de abstención y así se lo comunicamos previamente a la Dirección de Caixanova.

Es responsabilidad de la Dirección el intentar contar con nuestro apoyo en ejercicios sucesivos y es tarea de los Sindicatos el intentar cambiar, con todos los medios a nuestro alcance, el modelo de relaciones laborales con que actualmente contamos.

"Afiliate a Comfía CC.OO."