Archivado en Comunicados, Socio Economico

Asamblea Caixanova

HTML clipboardEl 3 de Junio Caixanova celebra la Asamblea General Ordinaria

El 3 de Junio Caixanova celebra la Asamblea General Ordinaria, en donde se somete a aprobaci贸n, entre otros puntos, 聯La gesti贸n del Consejo, Informe Anual, Balance, Cuenta de Resultados, individual y consolidado, y Propuesta de aplicaci贸n de excedentes del ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2007.聰

Ya en las asambleas de los a帽os anteriores pusimos en conocimiento de la Asamblea la actuaci贸n unilateral que, en materia de relaciones laborales, lleva a cabo Caixanova sin que hasta el momento se haya modificado esa actitud.

Es cierto que en la actualidad estamos en plena etapa de un inicio de negociaciones, en las que tenemos depositadas ciertas esperanzas que desemboquen en acuerdos beneficiosos para el personal. Pero tambi茅n es cierto que, al mismo tiempo, nos encontramos de bruces con el plan de contingencias, en el que se somete, a parte del personal, a la firma 聯voluntaria聰 de un contrato de servicios con la Caja sin informar tan siquiera a los Sindicatos, y con la negociaci贸n individual para establecer turnos de trabajo en los Servicios de Valores e Internacional.

La nueva Direcci贸n, nada ha hecho cambiar en el 谩mbito de las Relaciones Laborales. Los temas se pudren con el paso del tiempo, sin que se acometan soluciones consensuadas.

Por un lado el ejercicio econ贸mico se ha salvado, con el concurso de todo el personal, de una manera entendemos que satisfactoria, aunque nuestra opini贸n siempre queda mediatizada por la poca informaci贸n de la que disponemos. Por otro lado no podemos aprobar una gesti贸n que da la espalda, en cuanto puede, a los representantes del personal, incluso en los temas en que no representar铆a ninguna dificultad el contar con nuestro apoyo, en aras de la buena marcha de Caixanova.

Teniendo en cuenta estas circunstancias, el voto de nuestros representantes en la Asamblea a este punto del orden del d铆a, ser谩 el de abstenci贸n y as铆 se lo comunicamos previamente a la Direcci贸n de Caixanova.

Es responsabilidad de la Direcci贸n el intentar contar con nuestro apoyo en ejercicios sucesivos y es tarea de los Sindicatos el intentar cambiar, con todos los medios a nuestro alcance, el modelo de relaciones laborales con que actualmente contamos.

"Afiliate a Comf铆a CC.OO."