Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales

comunicado

Permisos de Maternidad y Paternidad.


Respecto al derecho a disfrutar de este tipo de permisos.


pdf
print
pmail

MATERNIDAD (Art. 48.4 TE)

El permiso de maternidad es de 16 semanas.
• En caso de parto múltiple se amplía en 2 semanas por cada hijo/a a partir del segundo, también se amplía en 2 semanas si el hijo/a es discapacitado.
• Si los dos progenitores trabajan, la madre puede ceder una parte al padre:
Las 6 semanas posteriores al parto son obligatorias por la madre, el resto del tiempo de suspensión (desde un único día hasta el fin de las semanas restantes) las puede disfrutar el padre o el otro progenitor, de forma simultánea o sucesiva con la de la madre.
• En caso de parto prematuro, si el recién nacido ha de estar hospitalizado a continuación del parto, el periodo de suspensión podrá computarse, a instancia de la madre o el otro progenitor, a partir de la fecha de alta hospitalaria.
• Si el recién nacido está hospitalizado más de 7 días, el periodo de suspensión se ampliará en tantos días como esté hospitalizado con un máximo de 13 semanas adicionales.

PATERNIDAD (Art. 48.bis TE)

13 días ininterrumpidos ampliables en 2 días más por cada hijo/a a partir del segundo.
• El trabajador podrá ejercer este derecho a continuación del permiso de nacimiento (3 días hábiles), hasta que finalicen las 16 semanas del permiso de maternidad o immediatament después de éstas.
• Este permiso es completamente independiente del periodo de permiso de maternidad.
Tanto la maternidad como la paternidad pueden disfrutarse en jornada completa o parcial, previo acuerdo entre empresario y trabajador/a afectado.

24 d’abril del 2008 – com. 21/08

 Afíliate a  COMFIA-CCOO
comprometidos contigo

"Estar al dia@dia.net te interesa"
Si quieres recibir las noticias del sector gratuitamente, suscríbete.