Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

LAS VACACIONES

Se acercan las tan esperadas vacaciones. Es en este periodo que la carencia de recursos humanos se hace, cuando menos, m√°s patente.

Algunos se las preparan con un cierto tiempo de antelación -los que las hacen y los que no las hacen -. Todos nos las podemos preparar:

- El horario es de 8.00 h a 15.00 h. Si lo respetamos, estaremos m√°s descansados por empezarlas; los que nos quedamos tambi√©n lo estaremos cuando los compa√Īeros y compa√Īeras hagan vacaciones.

- A las reuniones estamos invitados: las invitaciones se pueden rehusar. A partir de las 15.00 h el tiempo es nuestro y no debemos dar explicaciones a nadie. Tendremos que preguntar si hay piscolabis.

- Pensemos que, pese a que tengamos mucho trabajo, si lo solucionamos fuera del horario laboral les damos excusa para continuar aplicando la m√°xima ¬ďs√≠, s√≠, os quej√°is mucho pero todo se hace¬Ē. El trabajo, si lo dejas, no se queja y al d√≠a siguiente siempre est√°. Compa√Īeros, prioricemos.

Este periodo es un buen momento para empezar a conciliar la vida familiar y laboral utilizando el horario que ya tenemos. Todos estaremos más relajados para afrontar las vacaciones, pese a la carencia —que seguro que todavía notaremos más— de recursos humanos.

Recordemos que este a√Īo, gracias al Convenio firmado por CCOO, disponemos tambi√©n de 1 d√≠a de libre disposici√≥n.

No nos cansaremos de deciros que, cuando os encontr√©is con alg√ļn problema para hacer vuestras merecidas vacaciones, nos lo  comuniqu√©is a esta Secci√≥n Sindical. Es el momento, pues, de hacerlo. Si no lo hacemos, despu√©s la respuesta que recibiremos ser√° que ¬ďLas vacaciones siempre est√°n cubiertas en las oficinas d√≥nde se deben cubrir.¬Ē

Tarragona, 20 de junio de 2008

Ver en PDF