LAS VACACIONES

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Comunicado Caixa Tarragona

LAS VACACIONES


Se acercan las tan esperadas vacaciones. Es en este periodo que la carencia de recursos humanos se hace, cuando menos, más patente.

Algunos se las preparan con un cierto tiempo de antelación -los que las hacen y los que no las hacen -. Todos nos las podemos preparar:


pdf
print
pmail
- El horario es de 8.00 h a 15.00 h. Si lo respetamos, estaremos más descansados por empezarlas; los que nos quedamos también lo estaremos cuando los compañeros y compañeras hagan vacaciones.

- A las reuniones estamos invitados: las invitaciones se pueden rehusar. A partir de las 15.00 h el tiempo es nuestro y no debemos dar explicaciones a nadie. Tendremos que preguntar si hay piscolabis.

- Pensemos que, pese a que tengamos mucho trabajo, si lo solucionamos fuera del horario laboral les damos excusa para continuar aplicando la máxima “sí, sí, os quejáis mucho pero todo se hace”. El trabajo, si lo dejas, no se queja y al día siguiente siempre está. Compañeros, prioricemos.

Este periodo es un buen momento para empezar a conciliar la vida familiar y laboral utilizando el horario que ya tenemos. Todos estaremos más relajados para afrontar las vacaciones, pese a la carencia —que seguro que todavía notaremos más— de recursos humanos.

Recordemos que este año, gracias al Convenio firmado por CCOO, disponemos también de 1 día de libre disposición.

No nos cansaremos de deciros que, cuando os encontréis con algún problema para hacer vuestras merecidas vacaciones, nos lo  comuniquéis a esta Sección Sindical. Es el momento, pues, de hacerlo. Si no lo hacemos, después la respuesta que recibiremos será que “Las vacaciones siempre están cubiertas en las oficinas dónde se deben cubrir.”

Tarragona, 20 de junio de 2008

Ver en PDF