Archivado en Comunicados, Salario, Beneficios Sociales

Comunicado Conjunto CC.OO.-ACCAM-CSICA

REUNI脫N SIN AVANCES DECISIVOS

En la reuni贸n del 16, la Caja ha mejorado sus propuestas para mejorar la retribuci贸n variable de toda la plantilla y en caso de jubilaci贸n parcial, pero mantenemos importantes diferencias sobre estas y el resto de materias.

Para ver la circular en formato .pdf pincha aqui

En su nueva propuesta, en efecto, la Caja eleva la subida m铆nima de la base que se aplicar铆a a cada funci贸n:

Directores, 95 聙, Subdirectores, 50 聙, Comerciales 30 聙

Tambi茅n mejora su propuesta anterior de incremento de la base del SVR de Directores y Subdirectores, por Nivel de oficina:

Director

Nivel Oficina

Subdirector

975聙

350 聙

750 聙

B

310 聙

600 聙

260 聙

√ Por otra parte, la Caja ha subido el porcentaje de salario fijo a percibir en caso de jubilaci贸n parcial; ahora ofrece el 97%. No hay otros  avances ni mejoras en las siguientes e importantes materias: Relevo generacional, Reconocimiento de Banca Personal, T茅cnicos en Departamentos, Previsi贸n Social, Premios de fidelidad y Protocolos de Actuaci贸n.

√ Adem谩s, la Direcci贸n insiste en elevar los requisitos para percibir retribuci贸n variable y obtener puntos PDP;  topar los ascensos en un nivel inferior al actual si se deja de ejercer la funci贸n directiva; y no tener la necesidad de contar con Subdirector en oficinas con menos de 4 personas. Respecto a horarios singulares, siguen planteando la apertura de 40 oficinas, sin terminar de precisar las condiciones.

Con estos mimbres es dif铆cil avanzar en la negociaci贸n. Se ha convocado una nueva reuni贸n para el d铆a 23. Exigimos a la Caja un cambio de actitud y un empuje decisivo para facilitar el acercamiento de posiciones y alcanzar un acuerdo razonable y satisfactorio.

RECORDAMOS LA PLATAFORMA CONJUNTA CC.OO.-ACCAM-CSICA

Importante mejora de la retribuci贸n variable de toda la plantilla. Subida generalizada de la base del 5%, con estos m铆nimos:

Directores de Oficina y de Departamento

130聙 de subida de la base

Subdirectores, Coordinadores, Gerentes de Empresas y de Promotores

70聙 de subida de la base

Comerciales, Funciones de Apoyo

50聙 de subida de la base

Establecimiento de los siguientes M铆nimos para Directores y Subdirectores, por Nivel de Oficina:

Directores

Nivel de Oficina

Subdirectores

1200聙

400聙

850聙

B

350聙

700聙

300聙

Empleados de nueva entrada : proponemos situar el valor m铆nimo de su Base en 150 聙 a los 2 a帽os de antig眉edad.

Relevo generacional, prejubilaciones y jubilaciones parciales. Voluntario y para quienes cumplan, o tengan cumplidos, 58 a帽os antes de 31/12/2010, a partir de dicha edad y hasta esa fecha.

90% de la Retribuci贸n Fija para quienes se vayan antes de los 60 a帽os; y 100% para quienes se vayan una vez cumplidos 60, en este caso mediante f贸rmula de jubilaci贸n parcial. Sustituci贸n de cada empleado por otro nuevo. Convenio regulador a cargo de la empresa, aportaciones al Plan de Pensiones y mantenimiento de Caja Salud.

Plan de Pensiones. Subir las aportaciones anuales que realiza la Caja por cada uno de sus trabajadores hasta el 10% de la retribuci贸n fija y el 4% de la variable a partir de la firma del acuerdo. Seguro adicional de una anualidad, de manera transitoria hasta 2010, en caso de producirse cualquiera de las contingencias que cubre la P贸liza asociada al Plan de Pensiones.

Inclusi贸n de las parejas de hecho en el sistema. Rec谩lculo de las prestaciones de viudedad y orfandad cuando operan los l铆mites y desaparece alguna de las mismas. Aportaciones en caso de permiso por paternidad, riesgo en el embarazo o adopci贸n de menores.

Banca Personal. Reconocimiento de la funci贸n: retribuci贸n variable adicional, con una base espec铆fica de 130 聙, a partir de 7 puntos de cumplimiento de objetivos en su cartera personal. Adem谩s, Multiplicador de 1.20 en puntos PDP, a partir de 7 puntos en la cartera personal. Extensi贸n de estas mejoras a otros colectivos profesionales.

T茅cnicos en Departamentos. Aumentar en 200 m谩s el n煤mero de personas de Departamentos que tienen reconocida la funci贸n de T茅cnicos, con las correspondientes compensaciones.

Premios de fidelidad o permanencia. Actualizaci贸n del sistema de reconocimiento a la permanencia en la empresa, a trav茅s de m谩s tiempo libre anual. Periodo transitorio para que los empleados con m谩s antig眉edad elijan uno u otro sistema.

Protocolos de actuaci贸n. Negociaci贸n de Protocolos de acoso sexual, riesgos psicosociales (ansiedad, estr茅s, mobbing), atracos y obras, as铆 como de un Plan de Igualdad.

Otros.  Revisi贸n de la naturaleza del complemento personal en algunos colectivos. Revisi贸n del kilometraje a personas desplazadas.

Madrid, 16 de junio de 2008