Archivado en Comunicados, externalizacion

PEIT-CLIMA - BBVA

驴Tiene arreglo el CLIMA?

Siguen las consultas, las quejas, el desconcierto, el caos, ante la aplicaci贸n del nuevo modelo organizativo, el nuevo modelo de negocio y el nuevo modelo retributivo. En definitiva, m谩s de lo mismo, las f贸rmulas m谩s antiguas, las menos imaginativas: reducci贸n de plantilla, reducci贸n salarial, reducci贸n de costes.

Las personas de la plantilla de la Red sufrimos todas las consecuencias de esta pol铆tica. No es que cualquier cambio, como es l贸gico, tenga cierto periodo de adaptaci贸n, es que el nuevo modelo pretende funcionar as铆, es su naturaleza. Y es duro decirlo, pero parece que NO IMPORTA LA P脡RDIDA DE CLIENTES.

CCOO, la representaci贸n sindical, explicamos, denunciamos, presionamos, negociamos, ofrecemos alternativas, buscamos soluciones,聟 pero el banco sigue sin dar respuestas suficientes, porque no sienten la necesidad de acordar.
El esfuerzo, en tiempo, en preocupaciones, carreras, 聟 con que intentamos solucionar las consecuencias de las decisiones que otros han tomado no solucionan nada, sino que mantienen y parecen validar la actual situaci贸n. Por contra, el tiempo pasa, y falta menos de una semana para que Banca Comercial anuncie que la implantaci贸n ha sido excelente, los resultados maravillosos, y el personal est谩 encantado.

驴Qu茅 hay de cierto? 驴Qu茅 debemos hacer mientras tanto? 驴Qu茅 te dice tu Sindicato?

a) BASTA DE ANSIOL脥TICOS Y/O ANTIDEPRESIVOS.
No es culpa tuya. Mejora tu autoestima. Si empiezas a vivir 聯empastillado聰 para mantener el ritmo, no vas a mejor, sino directamente al fracaso. Es solo para este periodo, yo controlo聟 El problema no es tuyo, no debe afectar a tu salud. Vete a tu m茅dico de cabecera, que es el que sabe de esto, y te dar谩 la baja inmediatamente. Y si ves que est谩s en esa din谩mica, para y reflexiona, no esperes a necesitar las pastillas.

b) CUMPLIR CON LA JORNADA LEGAL
Para eso est谩 acordada. Incumplir la Ley suele considerarse falta o delito. Desde el 15 de Junio todos tenemos la jornada continua de 8 a 15 horas, incluidos los que -en raz贸n de su funci贸n y de sus condiciones acordadas- tienen jornada partida. M谩s horas se pueden entender un d铆a, dos,聟 pero si es habitual, la soluci贸n es otra. Ya venimos de un clima de presi贸n, el problema es que saltan las alarmas, se encienden las luces rojas, pero ni se escuchan ni se ven. Somos una 聯empresa familiarmente responsable聰, as铆 que hay que dedicar tiempo a la vida personal y familiar, conciliarla.

c) NOTIFICAR LOS PROBLEMAS, CUMPLIR LA NORMATIVA.
Si no comunicamos los problemas, oficialmente no existen. Si no se sustituyen las bajas por vacaciones, maternidad, enfermedad, cursos, etc., si nos colocan m谩s trabajo del que podemos desarrollar normalmente, hay que dejar constancia de los problemas que causa, por correo electr贸nico, a nuestro superior, e inmediatamente. Debe quedar constancia de que advertimos de las consecuencias que para la calidad del trabajo, para el cumplimiento de la Normativa, para la atenci贸n al cliente, se derivan de cada actuaci贸n de este tipo. Nuestra responsabilidad, y nuestra seguridad, ante todo.

Y no esperes m谩s, 隆dec铆dete! CCOO es tu Sindicato.

Junio 2008

ver Comunicado en pdf