CiberCampaña: ¿65 horas?: Ni de coña

Archivado en Campañas, Jornada, Socio Economico

CC OO denunciará ante la OIT

CiberCampaña: ¿65 horas?: Ni de coña


La propuesta de la comisión europea de aumentar la jornada semanal a 65 horas representa una lamentable involución y un atentado contra los derechos de los trabajadores.


pdf
print
pmail

Han sido muchos años de lucha, muchas generaciones de  movilizaciones las que han hecho  de Europa un lugar donde el concepto “derechos sociales” significa algo concreto. Si algo debe ser Europa es un espacio social donde los derechos de los ciudadanos deben respetarse y la propuesta de la comisión nos devuelve al siglo XIX, a las jornadas de sol a sol y a los sueldos de miseria.

La  infame propuesta de la comisión, para ser efectiva, debe ser ahora aprobada por el parlamento europeo, e Internet debe convertirse en la vanguardia de la oposición a la misma.

Demostremos a nuestros eurodiputados que si aprueban las 65 horas tendrán un problema, que los ciudadanos europeos estamos en contra de esta barbaridad.

¿Como hacerlo?

  • 1.- Coloca el banner en tu web o blog
  • 2.- Haz un post sobre el tema
  • 3.- Envíalo por mail a todos tus amigos
  • 4.-Hazle saber a los eurodiputados de tu país que NO LES VOTARÁS si aprueban la medida con su voto. Aquí tienes el listado de los eurodiputados
  • 5.- Traduce la campaña a tu idioma y extiéndela en tu país.

Actualización: También puedes participar a través de TUENTI y de FACEBOOK. Unete.

De: NetoRatón 2.0

CC.OO. denunciará ante la OIT la ampliación de la jornada laboral máxima hasta las 65 horas

El secretario de Acción Sindical Internacional de CC.OO., Javier Doz, denunciará mañana ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ampliación de la jornada laboral máxima de 48 a 65 horas, lo que, a juicio del sindicato, 'es el mayor ataque al derecho laboral europeo desde la creación de la UE'.

En un comunicado, CC.OO. explicó que Doz aprovechará su intervención en la 97ª Conferencia Internacional de la OIT para arremeter contra la aprobación del proyecto de directiva que, entre otras cosas, abre la puerta a que la jornada de trabajo sea una cuestión a establecer a través de la relación individual entre el trabajador y el empresario y no por ley o negociación colectiva.

Por otro lado, la organización liderada por José María Fidalgo informó de que los sindicatos españoles pedirán a la OIT su apoyo a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que tendrá lugar el día 7 de octubre, a iniciativa de la Confederación Sindical Internacional (CSI), 'para que ésta tenga un gran impacto entre los trabajadores'.

Por último, y refiriéndose a la 'caída brusca' de la tasa de crecimiento en España y al aumento del desempleo, Doz reivindicará el diálogo social, para que, al igual que durante la época de bonanza, siga siendo un 'instrumento valioso' para hacer frente a la crisis económica y sus consecuencias sociales y laborales.