Archivado en Comunicados, Empleo, Medio ambiente

Nuestros propuestas paliar√°n los posibles perjuicios que se puedan crear a la plantilla de Banco Sabadell

CAR de Madrid


21 05 08 El ahorro de costes de la empresa no puede suponer un sobrecoste para los trabajadores en forma de mayor tiempo y dinero para el desplazamiento o la comida, o lo que a todos más nos preocupa: la pérdida de calidad de vida.


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CAR de Madrid
Transcribimos la carta que hemos enviado a Juan C. Alcalde, Director General Adjunto, el día 19 de los corrientes:

"Con motivo de la creación del centro administrativo regional (CAR) de Madrid y el traslado de ActivoBank a la calle Julián Camarillo, 29 y tras visitar la zona, consideramos que se crean multitud de problemas a la plantilla que tenga que trasladarse al centro, por los siguientes motivos:


- Hemos comprobado que la zona dispone de zonas de aparcamiento masificadas para los trabajadores que se desplacen con su vehículo privado.
- No existen intercambiadores o conexiones de transporte p√ļblico en la zona.
- Las l√≠neas de Cercan√≠as RENFE se encuentran a entre 40 y 50 minutos de distancia en transporte p√ļblico de la oficina.
- Solamente se disponen de dos líneas de metro, cuyas paradas se encuentran a unos quince minutos andando de la nueva ubicación.
- En la calle de Juli√°n Camarillo s√≥lo hay una l√≠nea de autob√ļs, hay otras cuatro l√≠neas a unos cinco minutos andando.
- La falta de conexiones de redes de transporte p√ļblico obligar√° a que el desplazamiento de los trabajadores desde sus domicilios a las nuevas instalaciones suponga una notable p√©rdida de tiempo.
- Adem√°s, muchos trabajadores tienen el colegio/guarder√≠a de sus hijos, servicios m√©dicos, etc. cerca de su actual lugar de trabajo, lo que les obligar√° a desplazarse primero a dejar a los ni√Īos y posteriormente tener que trasladarse a la nueva zona, perjudicando notablemente la conciliaci√≥n de la actividad personal y familiar con la profesional.
- Y, por √ļltimo, es una zona con una gran densidad de oficinas, pero con pocos y caros servicios para los trabajadores, por ejemplo, el men√ļ diario en los restaurantes es de aproximadamente 11 euros.


Todo esto nos lleva a plantear las siguientes propuestas, para dar soluci√≥n a los problemas planteados y que, seguramente, en alg√ļn momento habr√°n sido tenidos en cuenta por la empresa:


1. El abono del kilometraje desde el lugar de residencia de los trabajadores que se deban desplazar en coche. Y también plazas de aparcamiento en el nuevo edificio.
2. El abono del coste de los transportes p√ļblicos.
3. Un incremento en los cheques restaurante.
4. Facilitar el traslado a una ubicación más cercana a las personas que debieran de ubicarse en el CAR, pero que por problemas de conciliación soliciten un traslado a oficinas en otras localidades más cercanas a sus domicilios.


El plan √ďptima supone la b√ļsqueda de la eficiencia y el ahorro de costes para Banco Sabadell. As√≠ en la nueva zona el metro cuadrado de oficinas cuesta menos de 18 euros frente a los 42 euros que costar√° en el centro de Madrid en las cuatro nuevas torres que se est√°n construyendo en La Castellana. El ahorro de costes de la empresa no puede suponer un sobrecoste para los trabajadores en forma de mayor tiempo y dinero para el desplazamiento o la comida, o lo que a todos m√°s nos preocupa: la p√©rdida de calidad de vida.


Por eso desde CC.OO. deseamos que tengan en consideración nuestras propuestas, ya que estas medidas paliarán los posibles perjuicios que se puedan crear a la plantilla con el traslado y ayudarán a una mejor conciliación de la vida familiar y personal con la laboral."


Os mantendremos informados.
Mayo de 2008