Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

Los equipos de suplencias son un recurso para aliviar la escasez de plantilla en algunas zonas y periodos

Propuesta sobre los equipos de suplencias en Banco Sabadell


27 05 08 Es obvia la importancia del trabajo de los empleados y empleadas que realizan funciones de suplencias para el funcionamiento regular de las oficinas, ya sea por sobrecargas puntuales de trabajo o a la hora de suplir bajas por enfermedad o vacaciones. Ha llegado el momento de valorar su trabajo y de compensar adecuadamente la eficacia que demuestran y la aportación que realizan.


pdf
print
pmail

Propuesta sobre los equipos de suplencias

Os remitimos la propuesta presentada a la Dirección de Recursos Humanos:

"A través de los delegados y delegadas de nuestro sindicato hemos recabado información y realizado una encuesta sobre la situación de los empleados y empleadas que realizan funciones de suplencias en la red comercial.
Hemos comprobado la importancia de su trabajo para el funcionamiento regular de las oficinas, ya sea por sobrecargas puntuales de trabajo o a la hora de suplir bajas por enfermedad o vacaciones. La mayoría de las personas que lo realizan suelen conocer en profundidad la variedad del trabajo administrativo y, en ocasiones, también el comercial; demuestran una disposición que incluye traslados continuos, a veces a bastantes kilómetros de su domicilio habitual, y son también una cantera para tareas de mayor responsabilidad en la empresa.
Nos parece que ha llegado el momento de valorar su trabajo, de compensar adecuadamente la eficacia que demuestran y la aportación que realizan.
Por estos motivos ponemos a su consideración las siguientes propuestas que afectan concretamente al tipo de trabajo que realizan.
1.- Vehículo Seguro, a cargo del banco, que cubra cualquier siniestralidad, cuando el empleado o empleada utilice su vehículo personal para traslados regulares.
2.- Radio de acción Definir los supuestos de suplencias superiores a 25 Km. y valorar, a efectos compensatorios, el mayor tiempo invertido en los desplazamientos.
3.- Normativa Definir las responsabilidades de estos equipos, claves internas, palabras de paso, diferenciación entre trabajo administrativo y técnico.
4.- Compensación Establecer un complemento salarial para este colectivo, por el tipo de trabajo que realizan, los continuos cambios de oficina, horarios y desplazamientos, etc.
5.- Voluntariedad Que se respete la voluntariedad de las personas que se incorporen a los equipos de suplencias y también que se fije el compromiso de que tras un periodo de tiempo podrán ser recolocados en un puesto de trabajo estable.

Consideramos que estas propuestas, además de valorar la especificidad de su trabajo, pueden añadir interés para que nuevas personas acepten la incorporación a los equipos de suplencias, que son un recurso muy necesario que la empresa debería potenciar como medida para aliviar la escasez de plantilla en algunas zonas y periodos. Atentamente"
Os continuaremos informando.

Mayo de 2008