Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

A pesar de la reciente sentecia a favor de los trabajadores, la empresa vuelve a congelar los salarios.

"No se quitar谩 nada a nadie" decia el Director General

La empresa, en contra de lo acordado en el Acuerdo de Armonizacion firmado el 21-01-02, sustrajo de las nominas de todos los trabajadores que tienen pluses extra-convenio, el importe correspondiente a la subida salarial de los a帽os 2002 y 2003. El pasado mes de enero CC. OO. obtuvo una sentencia favorable a los trabajadores de la Caja Rural del Sur en el TSJA , estando a la espera del recurso de casaci贸n presentado por la entidad.

No contenta con esta medida de reduccion de costes, la Direcci贸n de la Caja Rural, en a帽o 2004 ha deducido de las n贸minas de los trabajadores provenientes de la Caja Rural de Huelva, el importe del trienio al cumplirse el tercer a帽o de la fusion. En algunos casos estos empleados han dejado de percibir hasta 220 euros al mes, viendo como su sueldo sigue siendo el mismo desde el a帽o 2001. El Acuerdo de Armonizacion dice claramente "La aplicaci贸n de la nueva estructura salarial se realizar谩 respetando el salario fijo bruto anual que tienen reconocidos los empleados afectados por el proceso de fusi贸n, por lo que en aquellos casos en los que la retribuci贸n del empleado sea superior a la resultante de aplicar lo dispuesto con car谩cter general en el Convenio sectorial las diferencias retributivas existentes formar谩n parte de un denominado 聯Complemento Personal聰. Este Complemento no ser谩 absorbible ni compensable, en su cuant铆a, por los incrementos que en el futuro se establezcan con car谩cter general para los empleados de la Caja; ser谩 revisado en el mismo porcentaje, o cantidad lineal, que se fije en el Convenio Colectivo sectorial para el salario base".