Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

COMUNICADO CONJUNTO CC.OO.-ACCAM-CSICA

CONVOCADA REUNIÓN NEGOCIADORA PARA EL DÍA 5


Quienes suscribimos este comunicado vamos a seguir trasladando planteamientos conjuntos a la Caja, para alcanzar soluciones a los asuntos planteados


pdf
print
pmail

COMUNICADO CONJUNTO CC.OO.-ACCAM-CSICA

 

 

 

CONVOCADA REUNIÓN NEGOCIADORA PARA EL DÍA 5

 

* Como continuación de los contactos de los sindicatos con la Dirección, hemos concretado una cita para una nueva reunión negociadora el próximo día 5. Quienes suscribimos este comunicado vamos a seguir trasladando planteamientos conjuntos a la Caja, para alcanzar soluciones a los asuntos planteados. Desde el principio estamos trabajando para obtener un acuerdo en materias como estas : 

 

-         Mejora sensible de la retribución variable de toda la plantilla.

 

-         Reconocimiento de la función que realizan diversos colectivos profesionales.

 

-         Relevo generacional y prejubilaciones, en unas condiciones satisfactorias y para el mayor número de personas posible.

 

-         Beneficios sociales: aumento significativo de las aportaciones al Plan de Pensiones,  mejora de los premios de fidelidad-permanencia y del segundo préstamo de vivienda.

 

-         Protocolos de actuación ante determinados asuntos: Igualdad, acoso...

 

* A partir de febrero, los sindicatos firmantes de esta hoja decidimos unir nuestras fuerzas y avanzar juntos en este proceso. Esperamos que otras organizaciones, que en su día declinaron este ofrecimiento unitario, se vayan sumando progresivamente al mismo.

 

* Al igual que ocurre en toda negociación, en este proceso se están produciendo numerosos contactos bilaterales y multilaterales, tanto públicos como fuera de mesa. Ahora, en la reunión del día 5 debería empezar a visualizarse el trabajo desarrollado en este tiempo.   

 

* No obstante, a nadie se escapa que las conversaciones con la Dirección están resultando especialmente complejas por lo que, para avanzar en esta negociación y alcanzar un acuerdo, es preciso que la Caja adopte posturas más flexibles.

 

* También creemos que sería positivo alcanzar un acuerdo lo más amplio posible, en cuanto a los contenidos y también por los sindicatos que lo suscriban; por ello, recibiremos con el mayor interés las propuestas que planteen otros sindicatos. 

 

*Los trabajadores de la Cajamerecen un buen acuerdo, conavances para toda la plantilla. Con ese objetivo vamos a seguir trabajando.

 

Madrid, 3 Junio de 2008