Archivado en Campa√Īas, Socio Economico

Envía tu protesta, muestra tu solidaridad

Turquia: Sindicalistas encarcelados piden ayuda

Turqu√≠a: Sindicalistas encarcelados piden ayuda;  Zimbabwe: L√≠deres sindicales reciben libertad bajo fianza; Estados Unidos: Victoria para trabajadores agr√≠colas en Florida.

TURQU√ćA: SINDICALISTAS ENCARCELADOS PIDEN AYUDA

Hace seis meses, un n√ļmero de miembros de la secci√≥n de un sindicato de trabajadores de transporte por carretera en Ankara fueron arrestados y acusados de la creaci√≥n de "una organizaci√≥n criminal". El sindicato, y la Federaci√≥n Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) a la que est√° afiliado, niegan la acusaci√≥n y exigen que sus siete activistas encarcelados sean puesto en libertad.

El gobierno turco se proclama una democracia, y tiene como objetivo ser miembro de la Unión Europea, pero niega a estos trabajadores el derecho humano básico a formar sindicatos y afiliarse a ellos.

La primera audiencia se llevar√° a cabo a principios de junio - por favor env√≠e su mensaje de protesta el d√≠a de hoy y pase la noticia a sus compa√Īeros miembros de sindicatos:

ZIMBABWE: L√ćDERES SINDICALES RECIBEN LIBERTAD BAJO FIANZA

Como informamos a comienzos de Mayo, varios de los l√≠deres de sindicatos en Zimbabwe, incluyendo al presidente del ZCTU Lovemore Matombo, fueron encarcelados por el r√©gimen de Mugabe siguiendo a las recientes elecciones. Hemos aprendido que han recibido libertad bajo fianza. Pueden leer las √ļltimas noticias en el sitio de web de Amnist√≠a Internacional:

Se le está permitiendo a Matombo a viajar a Europa y él estará hablando en un evento auspiciado por varios grupos, entre otros Amnistía Internacional y el TUC. Detalles de este evento están aquí:

ESTADOS UNIDOS: VICTORIA PARA TRABAJADORES AGR√ćCOLAS EN FLORIDA

Despu√©s de una gran campa√Īa p√ļblica con la participaci√≥n de sindicatos y defensores de los derechos de trabajadores, Burger King acord√≥ conceder a trabajadores agr√≠colas de Florida un centavo m√°s por libra de tomate recogido. Seg√ļn un informe de American Rights at Work, "esto significa un aumento anual de 71% para los trabajadores agr√≠colas que, en promedio, ganan s√≥lo $10,000 (diez mil d√≥lares) al a√Īo bajo el antiguo salario, y se encuentran entre los trabajadores m√°s explotados en este pa√≠s ". La organizaci√≥n est√° pidiendo a todos nosotros para enviar una nota de felicitaci√≥n a los trabajadores en esta maravillosa victoria:

Da gusto poder informar de una victoria como esta, y contarles que nuestros hermanos en Zimbabwe han salido de la c√°rcel.

Este es un recordatorio del impacto que pueden tener las campa√Īas de nuestro movimiento. Empezando ahora mismo, vamos a movilizar a miles de nuestros compatriotas los miembros de los sindicatos para enviar un poderoso mensaje al gobierno turco para exigir que los encarcelados miembros del sindicato de trabajadores de transporte por carretera sean puestos en libertad.

LabourStart