Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

En dicha reunión la representación de la Caja ha enumerado una serie de “mejoras” sobre su última propuesta.

Reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo 16.01.2008




pdf
print
pmail

Siguiendo el calendario previamente establecido hoy se ha reunido nuevamente la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. En dicha reunión la representación de la Caja ha enumerado una serie de “mejoras” sobre su última propuesta.  La contrapartida que exige a cambio es la aceptación por la parte sindical de una nueva propuesta de ascensos por antigüedad para el personal de futuro ingreso consistente en su prolongación hasta los 18 años alcanzando en ese momento el salario de 37.000 euros.

 

 

Considerando que la carrera actual es de 9 años (11 con los 2 años de prácticas) con el mismo salario final y que, en un esfuerzo importante por nuestra parte, estaríamos dispuestos a llegar hasta los 13 años, minimizando a lo largo de ese tiempo los efectos salariales negativos que se producen, consideramos que esta nueva propuesta resulta inasumible para la parte social y así se lo hemos manifestado a la Caja, con la indicación de que no estamos en disposición de aceptar algo que nos dejaría en condiciones inferiores, no ya a las de Caixa, sino incluso a las de Kutxa.

 

 

Entre las “mejoras” ofertadas destacamos algunas de las más significativas:

 

 

-          Incremento de 1 millón de euros en los fondos destinados a la Paga de Beneficios, pasando de 4 MM de euros a 5 MM.

 

 

-          Plus de comida: 11 euros (antes 10,50)

 

 

-          Kilometraje a 0,27 euros

 

 

-          Paga por nacimiento de hijo 700 euros (antes 600)

 

 

-          En prejubilaciones no hay posibilidad de ampliar lo ofertado, es decir, serían sólo para los nacidos en los años 1947 y 1948.

 

 

-          Mantener la apertura de Lunes a Jueves en 25 oficinas y el resto abrir el Jueves.

 

 

El resto no merece la pena detallarlo, incluso en algunos aspectos, como el de la conciliación de la vida laboral y familiar, la oferta de la caja puede llegar a resultar insultante, y así se lo hemos manifestado a la Caja.

 

 

La propuesta presentada por la Caja supone un mínimo movimiento por su parte pero recordamos que el núcleo fundamental de este convenio pasa por un giro importante en los temas planteados por la propia Caja: porcentaje de plantilla fuera de convenio, desarrollo de las curvas de consolidación, carrera de gestores, subdirecciones de oficina, entre otros; y de los puntos de la parte social: conciliación de la vida laboral, reducción hasta un mes (mínimo) de los permisos no retribuidos, préstamos, y el tratamiento de las posibilidades de reducción del tiempo de trabajo para la plantilla con edad superior a los 55 años.

 

 

Dentro del calendario aprobado, la próxima reunión se celebrará el próximo miércoles día 23 de los corrientes.

 

 

CC.OO. - ELA