Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Reuni贸n de la mesa negociadora del Convenio Colectivo 16.01.2008

Siguiendo el calendario previamente establecido hoy se ha reunido nuevamente la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. En dicha reuni贸n la representaci贸n de la Caja ha enumerado una serie de 聯mejoras聰 sobre su 煤ltima propuesta.  La contrapartida que exige a cambio es la aceptaci贸n por la parte sindical de una nueva propuesta de ascensos por antig眉edad para el personal de futuro ingreso consistente en su prolongaci贸n hasta los 18 a帽os alcanzando en ese momento el salario de 37.000 euros.

Considerando que la carrera actual es de 9 a帽os (11 con los 2 a帽os de pr谩cticas) con el mismo salario final y que, en un esfuerzo importante por nuestra parte, estar铆amos dispuestos a llegar hasta los 13 a帽os, minimizando a lo largo de ese tiempo los efectos salariales negativos que se producen, consideramos que esta nueva propuesta resulta inasumible para la parte social y as铆 se lo hemos manifestado a la Caja, con la indicaci贸n de que no estamos en disposici贸n de aceptar algo que nos dejar铆a en condiciones inferiores, no ya a las de Caixa, sino incluso a las de Kutxa.

Entre las 聯mejoras聰 ofertadas destacamos algunas de las m谩s significativas:

-          Incremento de 1 mill贸n de euros en los fondos destinados a la Paga de Beneficios, pasando de 4 MM de euros a 5 MM.

-          Plus de comida: 11 euros (antes 10,50)

-          Kilometraje a 0,27 euros

-          Paga por nacimiento de hijo 700 euros (antes 600)

-          En prejubilaciones no hay posibilidad de ampliar lo ofertado, es decir, ser铆an s贸lo para los nacidos en los a帽os 1947 y 1948.

-          Mantener la apertura de Lunes a Jueves en 25 oficinas y el resto abrir el Jueves.

El resto no merece la pena detallarlo, incluso en algunos aspectos, como el de la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, la oferta de la caja puede llegar a resultar insultante, y as铆 se lo hemos manifestado a la Caja.

La propuesta presentada por la Caja supone un m铆nimo movimiento por su parte pero recordamos que el n煤cleo fundamental de este convenio pasa por un giro importante en los temas planteados por la propia Caja: porcentaje de plantilla fuera de convenio, desarrollo de las curvas de consolidaci贸n, carrera de gestores, subdirecciones de oficina, entre otros; y de los puntos de la parte social: conciliaci贸n de la vida laboral, reducci贸n hasta un mes (m铆nimo) de los permisos no retribuidos, pr茅stamos, y el tratamiento de las posibilidades de reducci贸n del tiempo de trabajo para la plantilla con edad superior a los 55 a帽os.

Dentro del calendario aprobado, la pr贸xima reuni贸n se celebrar谩 el pr贸ximo mi茅rcoles d铆a 23 de los corrientes.

CC.OO. - ELA