La Caja rompe las conversaciones

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

La posición de la caja no deja de causarnos estupor, ya que se había abierto una expectativa razonable de un acuerdo factible.

La Caja rompe las conversaciones


 Como es conocido, tras contactos mantenidos por CC.OO. y ELA con el presidente de BBK, hemos venido manteniendo reuniones para intentar buscar una salida al convenio



pdf
print
pmail

Como es conocido, tras contactos mantenidos por CC.OO. y ELA con el presidente de BBK, hemos venido manteniendo reuniones para intentar buscar una salida al convenio. Una de sus consecuencias fue la reunión de la mesa negociadora del 30 de noviembre, en la que la empresa volvió a presentar sus propuestas en diversos temas como los ascensos por antigüedad, la cobertura de puestos de dirección y subdirección de oficinas, segmentos de central y puestos de gestores, sustitución del actual sistema de categorías por niveles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Las reuniones mantenidas durante este mes han permitido un proceso de acercamiento en distintas cuestiones, tanto en relación con las propuestas de la empresa como de los planteamientos sindicales. El viernes 21, BBK realizó, por primera vez, una oferta global de convenio en el que incluía una nueva propuesta sobre ascensos por antigüedad (que contenía la eliminación de la paga de 25 años para el personal de nuevo ingreso). En dicha reunión ya advertimos a la representación de la empresa de la imposibilidad de aceptar ese planteamiento. En cualquier caso, quedó concertada una nueva reunión para el día de hoy, en la que CC.OO. y ELA presentaríamos una contrapropuesta al conjunto de los temas planteados por la Caja.

 

 

 

 

 

 

 

 

La reunión ha resultado fallida ya que, nada más comenzar, al insistir los dos sindicatos en que nuestra propuesta sobre ascensos por antigüedad implicaba alcanzar el mismo nivel salarial que en la actualidad, ampliando el periodo en el que se alcanza de 9 a 13 años (incluidos los de prácticas), la caja ha manifestado que consideraba inútil continuar hablando y que retiraban todo lo que habían planteado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por nuestra parte hemos insistido en no dar por rotos los contactos, pero ha sido inútil.

 

 

 

 

 

 

 

 

La posición de la caja no deja de causarnos cierto estupor, ya que al día de hoy había acuerdo en la transposición de categorías a niveles, se había producido un acercamiento importante en todo el capitulo de retribuciones y consolidación de categorías en los puestos direcciones y subdirecciones de oficina y se podía producir un acercamiento en cuestiones como empleo, prejubilaciones, jornada, retribuciones, préstamos etc  Sin que en ningún momento pudiéramos valorar que estábamos ante un acuerdo inminente, sí es cierto que se había abierto una expectativa razonable de que dicho acuerdo era factible.

 

 

 

 

 

 

 

 

La caja está en su derecho a considerar que la propuesta sobre ascensos de CC.OO. y ELA es una tomadura de pelo (sic), pero creemos que esa valoración no responde al compromiso alcanzado con el presidente de que todos los temas se podían abordar y que lo que tenía que determinar la negociación era la intensidad con la que abordaban y el equilibrio global de ambas partes en el acuerdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

En breve trasladaremos a la plantilla una información pormenorizada y valorada de las propuestas existentes en el momento en el que la caja ha decidido dar por rotas los contactos.

 

 

 

 

 

 

 

 

28 de diciembre de 2007