Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

A ver si se aprenden que una buena gestión es tratar adecuadamente a la plantilla

Banco Sabadell versus La Caixa


13 03 08 ¿Dónde mejor que en Banco Sabadell para buscar profesionales para el negocio bancario? (PDF:Gal)


pdf
print
pmail
Banco Sabadell versus La Caixa


El sindicato Confederación de Cuadros ha comunicado a la plantilla que gracias a ellos la empresa ha aceptado entregar los vales de comida (dietas) a los directivos de banca de empresas.

Esta situación se mantenía desde la creación de banca de empresas, en tiempos del señor Alcaraz (no ocurre en Solbank, ni banca comercial). Cuando reclamábamos este pago, la empresa argumentaba siempre su negativa diciendo que los técnicos de banca de empresas percibían salarios anuales superiores a los de banca comercial y Solbank.

La verdad es que no es mérito del sindicato de Cuadros (sólo lo han comunicado) que se entreguen vales de comida a los técnicos de banca de empresas. Quien lo ha conseguido ha sido LA CAIXA.

La Caixa, que siempre ha sido un competidor directo de nuestra empresa, ha puesto en marcha el negocio de banca de empresas y resulta que tanto el señor Nin, ex director general del banco, como el señor Alcaraz, ex director de banca de empresas de nuestra entidad, son actualmente director general y director general adjunto ejecutivo, respectivamente, de La Caixa (fieles al Sabadell no es que lo hayan sido mucho estos dos contratos estrella del banco).

Obviamente, ambos conocían muy bien los profesionales de nuestra banca de empresas, así que ¿dónde mejor que en el Sabadell para buscar profesionales para su negocio? Y claro, las condiciones laborales en La Caixa son bastante mejores que en el Sabadell.

Ante posibles fugas de buenos profesionales de banca de empresas, el banco, con buen criterio, ha decidido mejorar sus condiciones salariales y entregarles los vales de comida, de lo cual nos congratulamos. Sólo lamentamos que para que esta empresa entienda que debe cuidar a sus empleados como uno de sus mejores y más preciados recursos, tengan que venir a quitárselos de otras entidades y, en el camino, perder excelentes profesionales y con ello perjudicar la buena marcha y la sostenibilidad de esta empresa.

A VER SI APRENDEN DE UNA VEZ QUE UNA BUENA GESTION Y, EN MUCHAS OCASIONES, MAS RENTABLE, ES TRATAR ADECUADAMENTE A LA PLANTILLA Y NO DEDICARSE A REDUCIR COSTES REBAJANDO LAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS PARA OBTENER RESULTADOS.

Marzo de 2008