Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Autoevaluación 2004

No participes en tu autocondena


Como cada año el BBVA ha colgado en e-spacio el formulario para que realice toda la plantilla su autoevaluación. Como cada año, CCOO queremos recordar algunas consideraciones importantes en relación con esta cuestión:


pdf
print
pmail

 La autoevaluación es voluntaria. Por tanto, cualquier presión, amenaza o sutil sugerencia sobre las terribles consecuencias que comporta no hacerla, son iniciativas personales que han de ser inmediatamente denunciadas.
 El Banco ya advierte que las respuestas “pueden ser revisadas por tu responsable”. ¿Qué sentido tiene una AUTOevaluación que después ha de pasar la censura del Jefe directo? Que le pregunten directamente a él.



 Este proceso de evaluación, al igual que el resto a los que nos somete regularmente el BBVA, no contempla la posibilidad de formu-lar comentarios ni observaciones. La mejor manera, pues, de mostrar nuestra disconformidad, parcial o total, al cuestionario es no respondiendo.

 Hay que alertar del peligro que supone contestar con puntuaciones bajas, pero hacerlo con respuestas altas también comporta un riesgo importante. En el primer caso, es un reconocimiento directo de nuestras deficiencias, que en un futuro (traslados, despidos...) puede ser utilizado por el Banco en contra nuestra: “pero si usted mismo reconoce que no está preparado para desarrollar este puesto de trabajo...”. Al contestar con niveles de “experto”, el Banco puede considerar que nuestros resultados son siempre insuficientes: “no decía usted que era un crack en los productos de pasivo para negocios...”.

 Recordamos que en algunas de las cartas que el Banco está enviando a los “desajustados”, hace constar: “Según nos informa la Dirección de su Oficina, los resultados a marzo 2004 tampoco son muy buenos, a pesar de indicarnos que tiene Ud. capacidad para conseguirlo”.

La opción “NS” tampoco es aconsejable porque implica decir que no sabemos si sabemos.

No nos dejemos engañar. No participemos voluntariamente en una acción que se puede utilizar en nuestra contra.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Junio 2004

Ver en formato pdf (86 kb)