Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Autoevaluaci贸n 2004

No participes en tu autocondena

Como cada a帽o el BBVA ha colgado en e-spacio el formulario para que realice toda la plantilla su autoevaluaci贸n. Como cada a帽o, CCOO queremos recordar algunas consideraciones importantes en relaci贸n con esta cuesti贸n:

 La autoevaluaci贸n es voluntaria. Por tanto, cualquier presi贸n, amenaza o sutil sugerencia sobre las terribles consecuencias que comporta no hacerla, son iniciativas personales que han de ser inmediatamente denunciadas.
 El Banco ya advierte que las respuestas 聯pueden ser revisadas por tu responsable聰. 驴Qu茅 sentido tiene una AUTOevaluaci贸n que despu茅s ha de pasar la censura del Jefe directo? Que le pregunten directamente a 茅l.

 Este proceso de evaluaci贸n, al igual que el resto a los que nos somete regularmente el BBVA, no contempla la posibilidad de formu-lar comentarios ni observaciones. La mejor manera, pues, de mostrar nuestra disconformidad, parcial o total, al cuestionario es no respondiendo.

 Hay que alertar del peligro que supone contestar con puntuaciones bajas, pero hacerlo con respuestas altas tambi茅n comporta un riesgo importante. En el primer caso, es un reconocimiento directo de nuestras deficiencias, que en un futuro (traslados, despidos...) puede ser utilizado por el Banco en contra nuestra: 聯pero si usted mismo reconoce que no est谩 preparado para desarrollar este puesto de trabajo...聰. Al contestar con niveles de 聯experto聰, el Banco puede considerar que nuestros resultados son siempre insuficientes: 聯no dec铆a usted que era un crack en los productos de pasivo para negocios...聰.

 Recordamos que en algunas de las cartas que el Banco est谩 enviando a los 聯desajustados聰, hace constar: 聯Seg煤n nos informa la Direcci贸n de su Oficina, los resultados a marzo 2004 tampoco son muy buenos, a pesar de indicarnos que tiene Ud. capacidad para conseguirlo聰.

La opci贸n 聯NS聰 tampoco es aconsejable porque implica decir que no sabemos si sabemos.

No nos dejemos enga帽ar. No participemos voluntariamente en una acci贸n que se puede utilizar en nuestra contra.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.
Junio 2004

Ver en formato pdf (86 kb)