Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

El BBVA declara 1.951 millones de beneficios en el primer trimestre y a su vez pretende reducir gastos a expensas de miles de puestos de trabajo

CCOO realiza una nueva movilización de rechazo a los proyectos de reestructuración del BBVA


COMFIA-CCOO y los otros sindicatos con representación en el BBVA en Catalunya, se han concentrado de nuevo el 15 de mayo. Una concentración de cerca de 300 trabajadores y trabajadoras ante la sede del banco en la Plaza de Catalunya en Barcelona, para manifestar su oposición a los proyectos que pretenden subcontratar y deslocalizar buena parte de las tareas que ahora se hacen en la propia entidad, e implantar una nueva estructura funcional en la red comercial.



pdf
print
pmail

COMFIA-CCOO del BBVA denuncia que estos proyectos han sido puestos en marcha por el banco de manera unilateral sin previa negociación con la representación de los trabajadores y los rechaza porque tienen como único objetivo el ahorro de gastos, que comportará la pérdida de miles de puestos de trabajo en el BBVA y un inevitable deterioro en la calidad del servicio que presta a sus clientes. Ambas consecuencias inaceptables por parte de una empresa que, a pesar de la crisis financiera, a finales de abril acaba de declarar unos beneficios netos de 1.951 millones de euros al primer trimestre de año.


En la concentración, se ha realizado un acto simbólico con la devolución de los ejemplares del libro “150 años, 150 bancos” al presidente del BBVA, que ha recibido toda la plantilla como gratificación por el 150 aniversario de la entidad en sustitución de la paga en acciones que le habían solicitado mediante la entrega de más de 17.000 firmas de trabajadores y trabajadoras de la entidad.


SECCIÓ SINDICAL DE COMFIA-CCOO DE BBVA CATALUNYA