Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

El BBVA declara 1.951 millones de beneficios en el primer trimestre y a su vez pretende reducir gastos a expensas de miles de puestos de trabajo

CCOO realiza una nueva movilizaci贸n de rechazo a los proyectos de reestructuraci贸n del BBVA

COMFIA-CCOO y los otros sindicatos con representaci贸n en el BBVA en Catalunya, se han concentrado de nuevo el 15 de mayo. Una concentraci贸n de cerca de 300 trabajadores y trabajadoras ante la sede del banco en la Plaza de Catalunya en Barcelona, para manifestar su oposici贸n a los proyectos que pretenden subcontratar y deslocalizar buena parte de las tareas que ahora se hacen en la propia entidad, e implantar una nueva estructura funcional en la red comercial.

COMFIA-CCOO del BBVA denuncia que estos proyectos han sido puestos en marcha por el banco de manera unilateral sin previa negociaci贸n con la representaci贸n de los trabajadores y los rechaza porque tienen como 煤nico objetivo el ahorro de gastos, que comportar谩 la p茅rdida de miles de puestos de trabajo en el BBVA y un inevitable deterioro en la calidad del servicio que presta a sus clientes. Ambas consecuencias inaceptables por parte de una empresa que, a pesar de la crisis financiera, a finales de abril acaba de declarar unos beneficios netos de 1.951 millones de euros al primer trimestre de a帽o.

En la concentraci贸n, se ha realizado un acto simb贸lico con la devoluci贸n de los ejemplares del libro 聯150 a帽os, 150 bancos聰 al presidente del BBVA, que ha recibido toda la plantilla como gratificaci贸n por el 150 aniversario de la entidad en sustituci贸n de la paga en acciones que le hab铆an solicitado mediante la entrega de m谩s de 17.000 firmas de trabajadores y trabajadoras de la entidad.

SECCI脫 SINDICAL DE COMFIA-CCOO DE BBVA CATALUNYA