Archivado en Noticias, Empleo, Socio Economico

Secci贸n Sindical CCOO Asepeyo

La econom铆a espa帽ola no puede seguir bas谩ndose en mano de obra barata, seg煤n CCOO

El secretario confederal de Acci贸n Sindical de CCOO, Ignacio Fern谩ndez Toxo, ha advertido que ya existe suficiente flexibilidad en el mercado laboral y record贸 que, actualmente, la tasa de temporalidad ronda el 30%, lo que supone un lastre, no s贸lo para las personas, sino tambi茅n para el despegue econ贸mico y social del pa铆s".

14-05-2008 - El secretario confederal de Acci贸n Sindical de CCOO, Ignacio Fern谩ndez Toxo, tras el encuentro mantenido por los sindicatos y organizaciones empresariales con los responsables del Ministerio de Trabajo e Inmigraci贸n, afirm贸 que el Estatuto de los Trabajadores no debe "tocarse" cada vez que aparecen problemas en la econom铆a espa帽ola.

En cuanto al cambio del modelo de crecimiento econ贸mico que los sindicatos vienen demandando, Toxo asegur贸 que es el momento pasar de "las palabras a los hechos" para convertir este cambio en una realidad. En su opini贸n, el Gobierno "no ha sabido, no ha podido o a lo mejor no ha querido" aprovechar estos 煤ltimos 14 a帽os de crecimiento econ贸mico para introducir las reformas estructurales que necesita la econom铆a y para corregir "el desfase" de la I+D con el resto de pa铆ses.

As铆, subray贸 que la econom铆a espa帽ola "no puede seguir" bas谩ndose en bajos salarios y en mano de obra barata, sino que tiene que invertir en calidad, formaci贸n cualificada, tecnolog铆a y apostar por el impuso de aquellos sectores que, a su juicio, est谩n llamados a "liderar" el cambio del modelo, como el sector industrial.

[VISITA NUESTRA P脕GINA]