Archivado en Comunicados, externalizacion

PEIT - BBVA GALICIA

Concentración de delegadas y delegados de BBVA Galicia por la negociación.


CCOO y el resto de sindicatos con representación en el BBVA en Galicia hemos realizado una concentración de delegados y delegadas delante de la sede de la Dirección Territorial Noroeste, en el Cantón Grande de A Coruña.



pdf
print
pmail

Rechazando la política laboral del banco

Una delegación, formada por un miembro de cada uno de los sindicatos convocantes, ha entregado una carta al responsable de Recursos Humanos, en la cual le solicitamos la negociación de los planes de reordenamiento que el BBVA ha puesto en marcha, tanto en la red de oficinas como en los departamentos de Servicios Centrales: los llamados Proyecto Clima y Proyecto Velázquez, respectivamente.

Concentración Galicia

Los asuntos que necesitan solución, sin pretender ser exhaustivos, son:

  • El empleo y la calidad del mismo. Contrataciones y Consolidaciones, Estructura en Oficinas y en Áreas administrativas, Departamentos de SSCC, Prejubilaciones, Traslados, Cambio de funciones, Circulación a empresas del grupo, Subcontrataciones, Contrataciones para suplencias.

  • Condiciones laborales. Manuales de funciones por puesto. Equipos volantes, cuadros de vacaciones.

  • Condiciones salariales con motivo de los cambios funcionales. Niveles mínimos de convenio, AVEs de referencia, complementos funcionales, pluses y otras condiciones salariales.

  • Otros: Formación, Salud Laboral.

Los concentrados manifestamos de forma patente nuestro más firme rechazo a los Proyectos Clima y Velázquez y mostramos nuestro desagrado por la forma en que la Dirección del BBVA ha pretendido implantarlos a espaldas de la representación sindical.

8 de mayo de 2008

leer Comunicado en pdf