Archivado en Comunicados, externalizacion

PEIT - BBVA GALICIA

Concentraci贸n de delegadas y delegados de BBVA Galicia por la negociaci贸n.

CCOO y el resto de sindicatos con representaci贸n en el BBVA en Galicia hemos realizado una concentraci贸n de delegados y delegadas delante de la sede de la Direcci贸n Territorial Noroeste, en el Cant贸n Grande de A Coru帽a.

Rechazando la pol铆tica laboral del banco

Una delegaci贸n, formada por un miembro de cada uno de los sindicatos convocantes, ha entregado una carta al responsable de Recursos Humanos, en la cual le solicitamos la negociaci贸n de los planes de reordenamiento que el BBVA ha puesto en marcha, tanto en la red de oficinas como en los departamentos de Servicios Centrales: los llamados Proyecto Clima y Proyecto Vel谩zquez, respectivamente.

Concentraci贸n Galicia

Los asuntos que necesitan soluci贸n, sin pretender ser exhaustivos, son:

• El empleo y la calidad del mismo. Contrataciones y Consolidaciones, Estructura en Oficinas y en 脕reas administrativas, Departamentos de SSCC, Prejubilaciones, Traslados, Cambio de funciones, Circulaci贸n a empresas del grupo, Subcontrataciones, Contrataciones para suplencias.

• Condiciones laborales. Manuales de funciones por puesto. Equipos volantes, cuadros de vacaciones.

• Condiciones salariales con motivo de los cambios funcionales. Niveles m铆nimos de convenio, AVEs de referencia, complementos funcionales, pluses y otras condiciones salariales.

• Otros: Formaci贸n, Salud Laboral.

Los concentrados manifestamos de forma patente nuestro m谩s firme rechazo a los Proyectos Clima y Vel谩zquez y mostramos nuestro desagrado por la forma en que la Direcci贸n del BBVA ha pretendido implantarlos a espaldas de la representaci贸n sindical.

8 de mayo de 2008

leer Comunicado en pdf