Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

BARCLAYS BANK 06-05-2008

LLEGA LA INQUISICIÓN A BARCLAYS


Después de siglos todos creíamos superada esta lacra que sufrió la sociedad española, perseguidora de cualquier persona que tuviera una diferente forma de actuar que la que imponían los sagrados cánones impuestos de manera arbitraria. La Inquisición utilizó todas sus armas, sobre todo la mentira, para exterminar a todo aquel que no comulgaba o mostraba diferencias con el poder establecido en ese momento.


pdf
print
pmail
Desde hace ya varios meses, en Barclays Bank España, al parecer, han vuelto los principios fundamentales de la Inquisición, con su máximo responsable a la cabeza: Carmen Guzmán, directora de “ Recursos Humanos”. Todos tenemos memoria:

Se han producido y se están produciendo salidas de Directivos que en su momento nos decían que Barclays era el mejor Banco del mundo, sobre todo para sus empleados. Seguro que ya no lo piensan. Desde hace unos meses, con la llegada de Carmen Guzmán, se han decidido una serie de despidos indiscriminados, algunos disfrazados de acuerdos voluntarios, como los de Cristina Villalba, Lorena Abelleira en Santiago Compostela, Lourdes Cabero, y ahora estos tres últimos en Madrid, sobre todo el de la compañera Carmen Fabián, con 25 años de antigüedad en Barclays, nula conflictividad, y en el que argumentan “ bajo rendimiento y pérdida de confianza”.

Estamos convencidos que éstos son modos de dirección marcados por Carmen Guzmán, que cesó arbitrariamente a Ana Domingo, anterior Directora de Relaciones Laborales, ya que, al parecer, no cumplía los parámetros de mano dura suficiente para aplicar la Inquisición, y fichó a la mano fiel Ejecutora, Antonio Romero, de todos conocido por su anterior etapa en el ya desaparecido BZ.
Los Sindicatos CC.OO. y UGT en Barclays, no consentiremos ni admitiremos la política que este Banco está llevando a cabo con estos despidos arbitrarios.

 Ambos Sindicatos empezamos las movilizaciones los pasados días 24 y 25 de Abril, con Asambleas informativas de trabajadores realizadas en Mateo Inurria y Colon, 1, que tuvieron una número muy importantes de asistentes y una participación activa de los trabajadores que no quieren ser tratados de esta manera arbitraria.

Si Carmen Guzmán no rectifica, seguiremos con ellas. De hecho, el próximo día 8 de Mayo, CC.OO. y UGT hemos convocado una manifestación de nuestros delegados en las puertas de la OP de Colon, a la que asistirán delegados de otros bancos que se solidarizan con nuestros problemas, para hacerle ver al Banco que éste no es el camino para implicar a los trabajadores en la buena marcha del negocio, que lo necesita, como ellos bien saben.

 Mostraremos así nuestro total rechazo a estas actuaciones inquisidoras, volveremos a solicitar el cese de la actual directora de RR.HH., Carmen Guzmán, y como Organizaciones Sindicales no descartamos otras formas de movilización y protesta, tanto en Centros Administrativos, Oficinas representativas y en el Centro PLAZA de Zaragoza, si el Banco no recapacita, se compromete a rectificar esta línea inquisidora y accede a nuestra exigencia de readmisión inmediata de Carmen Fabián. 6 de Mayo de 2008