Rotundo éxito de participación en la jornada de huelga en telemarketing convocada para hoy día 9 de junio

Archivado en Campañas, Negociacion Colectiva

Ahora la patronal debe tomar buena nota, el mensaje es claro y alto, los trabajadores y trabajadoras están más que hartas de las condiciones laborales

Rotundo éxito de participación en la jornada de huelga en telemarketing convocada para hoy día 9 de junio


En la práctica totalidad de las empresas del sector de telemarketing distribuidas por todo el territorio nacional, se está secundando el paro de 24 horas convocado para hoy 9 de junio, constatándose en estos momentos, en los turnos de mañana y el los pasados de la noche, un seguimiento de la Huelga que está superando el 90% en las distintas plataformas y servicios.


pdf
print
pmail
La inmensa mayoría de los más de 50.000 trabajadores y trabajadoras han abandonado sus cascos y los servicios telefónicos de las empresas financieras, de seguros, de distribución de energía, de comunicaciones, de transporte, etc., han quedado desatendidos.
Como ya ocurrió en los anteriores paros parciales de una hora desarrollados los días 14, 17 y 18 de mayo, y los días 27 y 28 de mayo, en los paros de dos horas, las plantillas han secundado en casi su totalidad la convocatoria de huelga, no presentándose a sus puestos de trabajo y dejando sin servicio telefónico a Renfe, Compañías de Electricidad y Gas, Compañías Telefónicas y de Internet, Televisión de Pago, Banca Telefónica... Los servicios (061, 080, 085, 112) de emergencia y urgencia se han atendido con servicios mínimos.
De rotundo éxito igualmente se puede valorar la participación en las manifestaciones que se han convocado para esta mañana en las ciudades más importantes.

A pesar de sus intentos para desmovilizar a sus plantillas, la patronal no lo ha conseguido, por lo que debe tomar buena nota, el mensaje está siendo claro y alto, los trabajadores y trabajadoras de este sector están mas que hartos de las condiciones laborales que sufren. Están hartos de la precariedad de sus contratos de trabajo.











Seguirem informant.